Rally de Tafí del Valle: grito cordobés en los Valles

Rally de Tafí del Valle: grito cordobés en los Valles

Ligato se impuso por apenas dos segundos a Cancio y es el puntero del campeonato.

ACELERÓ A FONDO. Marcos Ligato dejó atrás los problemas del sábado y salió a la caza de Alejandro Cancio con decisión en la segunda etapa. Ambos establecieron un 1-2 festejado por el Tango Rally Team. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll ACELERÓ A FONDO. Marcos Ligato dejó atrás los problemas del sábado y salió a la caza de Alejandro Cancio con decisión en la segunda etapa. Ambos establecieron un 1-2 festejado por el Tango Rally Team. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
18 Julio 2016
La fría crónica dirá que otra vez un piloto cordobés se fue de Tucumán envuelto en las mieles del triunfo. Otra vez esa alegría le correspondió a Marcos Ligato, con un Chevrolet Agile Maxi Rally, quien dejó atrás los problemas generados por un neumático pinchado el sábado. Ayer aceleró a fondo y se subió a lo más alto del podio teniendo dos motivos para celebrar: la victoria en la carrera de Tafí del Valle y el primer puesto del campeonato argentino que otra vez está en sus manos.

Para los tucumanos quedó poco para destacar, tomando en cuenta que en la previa aparecían con grandes chances de asumir el protagonismo principal de la competencia. El que completó la carrera fue Tomás García Hamilton (Fiat Palio), que llegó al final para salvar el honor personal, luego de haber perdido sus chances el sábado por una falla en un sensor del cigüeñal. “Son cosas que pasan. Se siente frustración, aunque al menos llegué al final sin romper el auto” señaló “Tomy”, quien quedó noveno en la general de la etapa 2 y 12° en la clasificación final en Maxi Rally (8° en la Copa MR).

Juan José Gil De Marchi (Citroën DS3) corrió la etapa 2 como reenganchado, luego de la rotura del motor del sábado. Finalizó 17° en la general y 12° en la clase MR.

Lo de Ligato fue una dura batalla hasta el final con su compañero de equipo, el neuquino Alejandro Cancio, a quien superó por apenas dos segundos. El tercer lugar de la división le correspondió al bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta). Federico Villagra soportó numerosos problemas en su Ford Fiesta MR pero se las ingenió para culminar cuarto y sumar puntos importante para le pelea por el título que mantiene con Ligato.

“Terminé muy bien. Fue tremendo el mano a mano con Alejandro. El sábado se me había escapado el triunfo de la etapa por un error, y ayer fui a buscar revancha. Además de mi alegría personal, está la felicidad de saber que el equipo Tango hizo el 1-2 en una carrera bárbara. Lo que vivimos en Tafí del Valle fue muy bueno y desde ya que me gustaría volver”, apuntó el ganador.

Todo estaba listo en el PE 9 (Casas Viejas-San Cayetano) para que se viva una gran fiesta al paso de las máquinas. Una multitud, estimada en unas 3.000 personas, esperaba el paso de los vehículos pero la frustración se apoderó de ellos cuando se ordenó la cancelación del tramo.

¿Qué pasó? Al paso de los coches de seguridad, se detectó que había caballos sueltos. Atendiendo a que se había advertido con tiempo sobre el paso del rally y dado que hay un reglamento deportivo por cumplir en materia de seguridad, a los comisarios deportivos no les tembló el pulso.

La medida no se modificó pese a que algunos espectadores se ofrecieron a sacar los animales del lugar. Algunos, utilizando sus motos, hicieron un rápido “arreo”, pero eso no alcanzó para que los organizadores cambien la decisión.

Los hechos se sucedieron pasadas las 9, cuando el frío se había sentir con fuerza. La cancelación produjo el natural enojo de los espectadores.

Comentarios