La legión logró tres podios

La legión logró tres podios

Padilla, Ruiz Elías y Assaf celebraron

DEMOLEDOR. “Gero” Padilla dominó la general de tiempos, con un registro de 1h 21’ 41’’ 7/10. “Todo bajo control”, indicó. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll DEMOLEDOR. “Gero” Padilla dominó la general de tiempos, con un registro de 1h 21’ 41’’ 7/10. “Todo bajo control”, indicó. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
18 Julio 2016
Tres podios, entre varias presencias, cosecharon los tucumanos que participaron del Rally de Tafí del Valle, por la fecha 5 del Campeonato Argentino. El honor les correspondió a los pilotos Gerónimo Padilla (Peugeot 208 turbo), 1° en la Maxi Rally RC2I (categoría que corrió en calidad de invitado) y Samir Assaf (Mitsubishi Lancer), 3° en la RC2N. El trío se completó con Diego Ruiz Elías, navegante del bonaerense Luciano Bonomi, que ganó en la Copa Maxi Rally con un Renault Clio.

“Gero”, en el aire

Lo de Padilla fue otra vez demoledor. Dominó la general de tiempos con un registro de 1h 21’ 41” 7/10 (ganó incluso el 8° especial del día), dejando atrás al cordobés-salteño Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta), que llegó a 40” 1/10, y a Lucas Machado (Peugeot 208), a 9’ 18” 1/10. “La única novedad fue que me pasé en un frenaje. Lo demás, impecable, todo bajo control. Siento una alegría inmensa por el triunfo y por mi trabajo. Aunque me quedó la bronca por algunos dichos sobre que la categoría en la que corro es de Mario Barattero, el dueño del equipo para el que corro. Creo que yo respondí con mi trabajo en los caminos”, dijo el yerbabuenense.

Al momento del podio, a él y a los otros pilotos veloces de la categoría de Invitados les entregaron trofeos, entre ellos uno de considerables dimensiones, provisto por el Gobierno de la Provincia.

Con mala suerte

Lo de Assaf fue increíble. Había terminado 1° el sábado y se dispuso a cerrar su trabajo ayer con tranquilidad. Pero su auto no arrancó en la asistencia, al comienzo del día. El trabajo contrarreloj de su equipo no rindió frutos, sino hasta que se estuvo al límite del abandono. Por ello, penalizó con 2’ y dejó “servida” la chance a sus rivales. “No lo puedo creer, fue un momento de gran impotencia. Después hice la etapa y no hubo mayores problemas. No tengo idea qué pudo haber pasado”, contó el monterizo, con gesto adusto. Samir concluyó 3°, a 2’ 05” 5/10 del ganador, el cordobés Gerardo Klus. Fue 2° Antonio Carrera. Todos, con Mitsubishi.

La felicidad de Ruiz Elías en el podio era contagiosa. Es que el monterizo se subió a lo más alto junto con su amigo Bonomi, que también festejó con euforia la conquista. La victoria de la dupla se dio en un tiempo de 1h 24’ 48” 1/10. Detrás quedaron el cordobés David Nalbandian (Chevrolet Agile) y Alejandro Menéndez (VW Gol Trend).

Cuando los motores ni siquiera habían comenzado a entibiarse, el presidente de Acdema -el club organizador del Rally de Tafí del Valle -por la 5ª fecha del Campeonato Argentino-, Juan Gil Fernández, realizó un satisfactorio primer balance del evento. “Considero que salió un rally muy bien organizado, en el que no se descuidaron detalles”, señaló el directivo ante algunos micrófonos.

A renglón siguiente, destacó lo hecho por la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares. “Con vistas al futuro es algo muy valioso, porque dejó muy bien parado a Tucumán”, manifestó.

El rally se llevó a cabo en la principal villa turística de nuestra provincia, entre el viernes y ayer. La largada simbólica, no obstante, se realizó al mediodía del jueves, en plaza Independencia. En aquella ocasión bajaron de la rampa dispuesta para ello 30 de las 52 autos que tomaron parte de la competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios