Lawn Tennis logró un triungo crucial sobre Natación

Lawn Tennis logró un triungo crucial sobre Natación

Tucumán Rugby ya se aseguró su asiento, pero aún faltan definir siete butacas.

DIFÍCIL DE PASAR. Roberto Chahla intenta mantenerse de pie tras el tackle de un rival. Lawn Tennis hubiera quedado muy complicado si sumaba una nueva caída. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ DIFÍCIL DE PASAR. Roberto Chahla intenta mantenerse de pie tras el tackle de un rival. Lawn Tennis hubiera quedado muy complicado si sumaba una nueva caída. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
18 Julio 2016
De a poquito va subiendo el volumen de la música en el juego de la silla que siempre representa la recta final de la fase clasificatoria del Regional. Tucumán Rugby ya se aseguró su asiento, pero todavía queda una multitud trotando alrededor de las siete butacas que restan sin dueño, a la espera de que se corte la melodía. Por como vienen sucediendo las cosas, es altamente probable que varios equipos lleguen a la fecha 15 con posibilidades de clasificarse, y un punto de más o de menos implique boleto o eliminación.

En esa carrera contrarreloj, el Lawn Tennis tucumano sumó ayer, en el cierre de la undécima jornada, un triunfo tan vital como el agua de lluvia en tiempos de sequía: con muchísimo esfuerzo, le dio vuelta el resultado a Natación, al que venció 22-20 a domicilio. Con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, a los “Benjamines” se les hubiera complicado muchísimo el panorama de haber sumado una tercera caída consecutiva.

Y cerca estuvieron de sufrirla, más allá de haber comenzado bien en su visita a los “Blancos”. Controlando el óvalo, no tardó en encontrar el espacio para el try de César Nieva, quien puede no tener demasiada continuidad, pero cuando está, se hace notar. Con el correr de los minutos, Natación se fue acomodando y emparejando el asunto. Pero por mucho que se intentó, la única forma de engrosar la cuenta durante el resto de la etapa fue con penales de César Rivadeneira para los locales y de Domingo Miotti para los visitantes. El parcial (13-12 para el “Tennis”) fue bastante claro para reflejar ese equilibrio.

Natación mostró su mejor cara en el segundo tiempo, cuando finalmente llegó al ingoal rival por medio de la clásica fórmula “line-maul-try”. Un penal de Máximo Ledesma dejó a Lawn Tennis obligado a sumar como fuera posible para no quedar al borde del nocaut. Fortaleció su posición en las formaciones fijas, y forzando un par de penales en los últimos cuatro minutos, se llevó cuatro puntos de oro puro. De todos modos, todavía no le alcanza: se ubica 10° con 26 puntos, a tres de Universitario, por ahora el último clasificado.

El que regresó al club de los “8” es Gimnasia y Tiro, con una victoria ajustada pero con bonus incluido sobre Santiago Lawn Tennis (39-36). Ese punto extra le permite al “Albo” superar a la “U” y quedar en el 7° lugar.

Jockey de Salta se ocupó de redondear un fin de semana perfecto para el rugby de esa provincia: por primera vez en el torneo, ganaron los cuatro equipos salteños. Los de la rotonda de Limache no se guardaron nada y golearon 97-10 a Coipú, por lo que ahora suman 30 unidades, al igual que Gimnasia y Tiro, pero con mejor diferencia de tantos. La fecha 12 seguramente traerá novedades.

Comentarios