Olarticoechea piensa en un tridente ofensivo para la Selección Sub 23

Olarticoechea piensa en un tridente ofensivo para la Selección Sub 23

Calleri, Lanzini y Correa son los elegidos por el técnico. El equipo "Albiceleste" viajará a a Estados Unidos para disputar tres amistosos.

Alexis Soto y Ángel Correa en la práctica de Ezeiza.
FOTO TOMADA DE AFA.COM.AR Alexis Soto y Ángel Correa en la práctica de Ezeiza. FOTO TOMADA DE AFA.COM.AR
17 Julio 2016

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino Sub-23 viajará mañana hacia los Estados Unidos para disputar tres partidos amistosos de preparación, ante Colombia, Haití y México, con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a partir del 4 de agosto.

El conjunto que conduce Julio Olarticoechea se entrenará a las 10.30, con la incorporación de Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez, y a las 17.45 emprenderá el viaje hacia aquél país norteamericano, donde se sumarán Giovanni Simeone, Leandro Vega y Joaquín Arzura tras realizar la primera parte de la pretemporada con River Plate, y Manuel Lanzini, proveniente del fútbol inglés.

Publicidad

Olarticoechea dijo que le gusta jugar con un esquema de 4-3-3 y deslizó que Lanzini y Correa podrían acompañar a Jonathan Calleri, el "jugador de área" con el que podría afrontar la competencia olímpica y tal vez empiece a preparar en Estados Unidos.

Al hablar por la señal TN, Olarticoechea abrió posiblidades de podio olímpico. "Yo no pienso poner excusas de que no tuvimos tiempos para trajajar porque tengo muy buenos jugadores", sostuvo el entrenador.

Publicidad

Desde Argentina partirán Gerónimo Rulli, Axel Werner, José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Víctor Cuesta, Lautaro Gianetti, Alexis Soto, Martínez, Santiago Ascacibar, Lucas Romero, Lo Celso, Ángel Correa, Cristian Espinoza y Jonathan Calleri.

Como reservas quedaron Ezequiel Unsain, Nicolás Tripichio, Martín Benítez y Cristian Pavón. Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, debutará en los Juegos de Río el 4 de agosto ante Portugal en el estadio Joao Havelange de esa ciudad, tres días más tarde se medirá con Argelia, en ese mismo escenario, y el 10 completará su participación en el Grupo D ante Honduras.(DyN)

Comentarios