Los tucumanos: entre la alegría y el abandono

Los tucumanos: entre la alegría y el abandono

Algunos terminaron más que bien el día y el abanderado en ese sentido fue el monterizo Samir Assaf.

BUEN DESEMPEÑO. El monterizo Assaf lidera la RC2N con su Mitsubishi. La Gaceta / foto de Osvaldo Ripoll BUEN DESEMPEÑO. El monterizo Assaf lidera la RC2N con su Mitsubishi. La Gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
17 Julio 2016
Más allá de los tres tucumanos que participan de la prueba en la categoría Maxi Rally RC2 y RC2I, otros 11 iniciaron el desafío en las otras tres divisiones. Algunos terminaron más que bien el día y el abanderado en ese sentido fue el monterizo Samir Assaf. Otros abandonaron, aunque hoy se reenganchan, salvo el yerbabuenense Pedro Moraiz (h).

En la RC2N
“Un día perfecto. Sentí confianza y seguridad después de mucho tiempo. Es un buen paso el que di. Para la segunda etapa espero correr tranquilo, siempre con la idea de terminar” apuntó Assaf, líder de la RC2N con un Mitsubishi y que lleva la compañía de Carlos Ruiz. El monterizo le lleva 41” 8/10 a su escolta, el cordobés Gerardo Klus (Mitsubishi).

En la misma clase, Miguel Reginato (Mitsubishi) se ubica 5°, a 4’ 16” 4/10. “Estaba para pelear arriba, pero hice un trompo y perdí mucho tiempo hasta que el auto volvió a arrancar”, contó.

Pedro Moraiz (h) quedó clasificado 6°, pero una rotura de motor al llegar al área de servicios lo dejó a pie para hoy.

Un escalón abajo llegó Juan Manuel Santos (Subaru Impreza), a 5’ 06” 4/10 del líder. “Todo anduvo bien, tenía que tomarle la mano al auto. Para la segunda etapa todo andará mejor”, aseguró.

Enzo Servili (Mitsubishi) pasó de la alegría de una muy buena primera pasada (estaba 6°) a la tristeza del final. “En el último prime rompí una llanta y perdí mis chances. Estoy satisfecho por seguir, pero esta es una carrera terminada para mí”, lamentó el concepcionense, 11° a 13’ 17” 8/10 de Assaf. El que la pasó peor fue Paulino Conte (Mitsubishi), que golpeó su coche contra una piedra en el PE6 y debió abandonar.

En la Junior
“Traté de acostumbrarme al auto y podría haber andado mejor, pero surgió un problema de inyección y perdí mucho tiempo”, contó el concepcionense Juan María Posse, que pese a terminar 6° con su VW Gol, no pudo llevarlo al parque cerrado. Hoy intentará reengancharse. El líder provisorio es el santiagueño Pablo Peláez (Ford Fiesta).

En la RC5
Fabián Scalora defendió el honor tucumano en la clase menor del rally. Quedó 2° con su Ford Ka, a 45” 3/10 del puntero, César Montesino (Renault Clio). “Me fue muy bien, es cierto. Nunca tuve un problema y espero seguir así. Tengo que hacer una segunda etapa inteligente”, apuntó.

Lejos del estado de ánimo de “Mamadera” terminaron los otros tucumanos, que debieron abandonar (todos se reenganchan hoy). Pablo Morán rompió un palier de su Ka en el PE 3; Ernesto Lord dañó la trompa de su Ka en el PE2 por un error en la hoja de ruta: se tiró a fondo cuando debía doblar en una curva. Y Fabián Ghiggia rompió una pata de la caja de cambios en el PE2. Al trabarse la pieza, no pudo seguir.

Comentarios