Cancio marca el rumbo

Cancio marca el rumbo

Los anfitriones Gil de Marchi y García Hamilton sufrieron demasiado en la primera etapa

ALIENTO PARA “TOMY”. Los aficionados saludan el paso de García Hamilton y buscan una imagen del piloto tucumano que ayer tuvo problemas mecánicos pero no baja los brazos. Hoy seguirá en carrera. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ALIENTO PARA “TOMY”. Los aficionados saludan el paso de García Hamilton y buscan una imagen del piloto tucumano que ayer tuvo problemas mecánicos pero no baja los brazos. Hoy seguirá en carrera. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
Si hubieran querido escribir una historia de infortunios, a Juan José Gil De Marchi y a Tomás García Hamilton ayer se les dio una gran oportunidad para hacerlo. Fueron a Tafí del Valle con la idea de ser protagonistas en la categoría Maxi Rally, con un Citroën DS3 y un Fiat Palio, respectivamente. Por momentos lo lograron, pero al final del día que marcó el inicio de la fecha 5 del Campeonato Argentino ninguno de los dos podía ni siquiera sonreír.

La carrera está siendo ganada en MR RC2 por el neuquino Alejandro Cancio, con un tiempo de 49’23”1/10. Son sus escoltas un cordobés y un bonaerense: Marcos Ligato y Nicolás Díaz, a 12”2/10 y 18”9/10, respectivamente.

El puntero aprovechó el infortunio de Ligato, que marcaba el rumbo de la carrera hasta que pinchó un neumático.

Federico Villagra tuvo que esforzase para escalar posiciones y terminó en el cuarto lugar, luego de sufrir problemas de frenos y hasta recibir un minuto de penalización.

Buen comienzo
Gil De Marchi tuvo una excelente primera pasada a los tres tramos de la etapa 1, al punto que finalizó 3°. Nada hacía pensar que todo se iba a derrumar en la asistencia. “Se rompió el motor, aparentemente se pinchó un pistón. No hubo nada qué hacer, sentí una amargura tremenda, me lloré todo” admitió el aguilarense.

García Hamilton llegó al final del día, pero tras atravesar muchos problemas en los tres primeros primes. ¿La razón?: un sensor de cigüeñal con falló y por poco no lo lleva a abandonar.

“Fue tristísimo, venía bárbaro, peleando entre los de adelante y de pronto salió la falla. Tardé 20’ en intentar prender de nuevo al auto, lo logré a duras penas y terminé sólo porque tomaba envión en las bajadas del camino. Cuando se resolvió la falla, todo volvió a la normalidad en el coche. Pero las chances ya estaban perdidas”, se lamentó.

“Quiero terminar sólo porque estoy en Tucumán”, aclaró “Tomy”.

Una lucha entretenida
Luciano Bonomi lidera la clasificación de la Copa Maxi Rally, beneficiado por el retraso de García Hamilton y el abandono de Augusto D’Agostini. David Nalbandian es el escolta y mantiene una pelea que continuará hoy, cuando se corra la segunda etapa.

Comentarios