Argentina-Chile: una final anticipada

Argentina-Chile: una final anticipada

El partido se disputará a las 23 de Argentina y será televisado por los canales 7 y 10, por DirecTV y por TyC Sports.

 telam telam
06 Junio 2016

SANTA CLARA.- Argentina y Chile jugarán dos partidos sucesivos por Copa América con distintas sensaciones inmediatas, ya que mientras los de un Lionel Messi aún en duda para jugar, hoy tienen almacenado el amargo recuerdo de la final perdida hace un año en Santiago, los de Arturo Vidal todavía paladean su primera conquista internacional.

La definición del 4 de julio de 2015 tiene su correlato con este partido inaugural del Grupo D que hoy desde las 23 tendrá como sede el Levy’s Stadium de Santa Clara, un ámbito extraño para el fútbol propiamente dicho, aunque la palabra revancha no concuerda con lo que está directamente en juego. Si bien es cierto que la victoria de uno u otro encaminará la clasificación en el primer lugar de la zona, el hecho de que los probables rivales, en caso de ser primeros o segundos, serán dos equipos de muy buena actualidad como Uruguay y México, no parece marcar demasiadas distancias al margen de la logística, algo que curiosamente, podría “favorecer” a los argentinos en caso de ser 2°.

Es que si ello ocurre Argentina deberá regresar desde Seattle, donde jugará el tercer partido de la fase de grupos ante Bolivia, a Santa Clara, en un tiempo de vuelo mucho más corto que si debiera trasladarse a Boston, la sede que le corresponderá en cuartos de final al primero del Grupo D. Y estas consideraciones no resultan desechables, sobre todo después de que Gerardo Martino se quejara de la organización que perjudicó al equipo respecto de la logística empleada antes de la final con Chile.

Chile llega a este encuentro habiendo sufrido una derrota por 2 a 1 en Eliminatorias ante Argentina en ese mismo estadio Nacional donde ganó la final, pero ni ese encuentro ni el de hoy tendrán un exacto sabor a revancha, porque así como un clavo saca a otro, la espina de una final perdida se quita con otra ganada.

Sin embargo, vencer hoy a la “Roja” sería un avance inmenso en la moral de una Selección que busca cortar con 23 años de sinsabores. (Télam)

Curry espera ver jugar a Messi

SANTA CLARA.- Lionel Messi recibió la invitación del base y figura de Golden State Warriors, Stephen Curry, para los partidos correspondientes a las finales de NBA ante los Cavalliers, en San Francisco, cerca del lugar donde la Selección se entrena. “Me encantaría que Messi venga a ver un partido de los Warriors”, manifestó Curry en la conferencia de prensa previa al segundo juego. Curry, de 28 años, fue más allá con la siguiente declaración: “también quiero verlo jugar ya que nunca pude hacerlo en persona”. Tanto Messi como Curry manifestaron públicamente admiración mutua con envíos de camisetas autografiadas.

El propio DT de la Selección, Gerardo Martino, manifestó su fascinación por Curry: “hace cosas impresionantes con el balón”, apuntó “Tata” en la conferencia de prensa previa al partido entre Argentina y Chile desde Levi’s Stadium. (Télam)

Publicidad
Comentarios