La Estación Experimental certificó ensayos de inocuidad de la fruta fresca

La Estación Experimental certificó ensayos de inocuidad de la fruta fresca

Norma Kamiya coordina el trabajo en los Laboratorios de la Sección Química. Instalaciones certificadas.

28 Mayo 2016
Al hablar de la exportación de fruta fresca a mercados altamente exigentes, resulta imposible ignorar lo que implica la inocuidad en el rubro. La Sección cuenta con certificación ISO 9001 desde el año 2003, para “Análisis fisicoquímicos, microbiológicos, sensoriales y residuos de plaguicidas para clientes externos”. Además, desde el año 2007, cuenta con acreditación de ensayos bajo Norma IRAM 301 (ISO/IEC 17025), que respalda su competencia técnica y le otorga reconocimiento internacional.

El alcance de la acreditación actual incluye: análisis de multirresiduos de plaguicidas en frutas y hortalizas con alto contenido en agua, frutas con alto contenido en ácido, pulpas y jugos; cobre en frutas cítricas; pH y conductividad en aguas de consumo, aguas naturales y efluentes líquidos, según la doctora Norma Kamiya, coordinadora de los Laboratorios de la Sección Química.

Reconocidos

Sumada a estas certificaciones, los laboratorios de Microbiología y Fisicoquímica integran la Red Nacional de Laboratorios del Senasa en calidad de Laboratorios Reconocidos, mientras que los laboratorios de Residuos de Plaguicidas y de Análisis de Metales son Laboratorio Autorizado de la Red, con capacidad de emitir protocolos oficiales en monitoreos o inspecciones.

Comentarios