Envían por tren pallets con limón hasta San Pedro

Envían por tren pallets con limón hasta San Pedro

La empresa Control Union Norte SA planificó transportar 20.000 tn del NOA para Rusia y Holanda.

TRABAJO INTENSO. Los vagones se cargaron tanto de día como de noche. TRABAJO INTENSO. Los vagones se cargaron tanto de día como de noche.
21 Mayo 2016
El sábado 7 de mayo, partió rumbo al puerto de San Pedro (Provincia de Buenos Aires) la primera formación de tren desde Tucumán, transportando 20 vagones con un total de 440 pallets de limón, cuyo destino final serán los puertos de Flushing (Holanda) y St. Petersburgo (Rusia).

Dicho convoy arribó al puerto argentino el miércoles pasado en excelentes condiciones y según lo programado. Informándose, además, que dicha mercadería ya fue descargada y estibada en las bodegas del buque Baltic Prime de la firma NYK, informó a nuestro diario Alberto Albornoz, director de la firma Control Union Norte SA.

Para el mismo buque se despachó, además, un segundo convoy que partió desde Tucumán el lunes pasado, en horas de la noche, habiendo arribado el jueves último en horas de la tarde al Puerto de San Pedro, en excelentes condiciones de tránsito, cumpliendo con los plazos previstos en tiempo y forma.

Previo a su carga en buque, la mercadería arribada a puerto fue inspeccionada para verificar su excelente condición y estado de arribo, luego de un viaje de tres días que demandó el tránsito desde Tucumán al puerto de San Pedro.

Albornoz sostuvo que estos primeros envíos forman parte de un importante programa para transportar a puerto, en la presente campaña, más de 20.000 tn de limón del Noroeste Argentino.

De esta manera, lo que busca la firma Control Union es poder brindar un servicio junto al ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA), a todas las empresas exportadoras de la región, brindándoles las herramientas logísticas necesarias para mejorar la estratégica exportadora y tendiente a bajar los costos de toda la operatoria, con un importante beneficio para las empresas locales. Las compañías que participaron aportando carga para estas dos formaciones fueron: Argenti Lemon SA, FGF Trapani, Citrusvil SA, Acheral SA, Diagonal Citrus y Frutucuman.

El programa vigente para la presente campaña brindará, además, un servicio semanal al puerto de Rosario durante los próximos cuatro meses.

Comentarios