Boca: Hola Lodeiro, chau Osvaldo

Boca: Hola Lodeiro, chau Osvaldo

El enganche ya se entrena y el delantero se despidió

UNO MÁS. Peruzzi barre a Lodeiro, que ayer se entrenó normalmente. twitter / bocajrsoficial UNO MÁS. Peruzzi barre a Lodeiro, que ayer se entrenó normalmente. twitter / bocajrsoficial
17 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- Dos semanas después de ser operado por una ruptura de menisco de su rodilla derecha, el atacante uruguayo Nicolás Lodeiro saltó ayer a la cancha y jugó fútbol reducido a la par de sus compañeros, al tiempo que Daniel Osvaldo acordó su salida tras haber sido apartado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Mientras en el predio Pedro Pompilio Boca ponía proa a la preparación para meterse en las semifinales de la Libertadores, el presidente Daniel Angelici y Osvaldo acordaron la salida y el dinero que le corresponde.

Trascendió que Osvaldo pidió el dinero hasta su último día de trabajo, es decir mitad de mayo, y el resto del contrato que Boca lo aporte a las divisiones inferiores.

Osvaldo fue separado por Barros Schelotto por el comportamiento del delantero tras el partido de ida ante Nacional, en el vestuario del Gran Parque Central, donde jugó solo los cinco minutos finales. El futbolista se fue sin saludar y luego fue encontrado fumando en el vestuario.

No alcanzaron las disculpas esgrimidas por el futbolista y Schelotto cerró el caso, pidiendo no hablar más del tema.

El presidente Angelici avaló al entrenador y ayer por la mañana ya estaba abocado a la salida del futbolista. El delantero, de extensa carrera en el fútbol europeo, se mostró arrepentido por lo sucedido y le pidió disculpas al presidente, pero éste le explicó que las reglas del cuerpo técnico estaban pactadas desde el inicio.

El trámite pasó a los abogados del club, que se reunirán con el representante de Osvaldo, Darío Decoud, para oficializar la salida.

La segunda etapa de Osvaldo en el club de La Ribera se cortó luego de cuatro meses en los que pudo completar 319 minutos en cinco partidos de la Supercopa Argentina, el torneo de Primera División y la Copa Libertadores, más un amistoso de verano (casi 400 en total)

El excéntrico atacante había firmado contrato el pasado 6 de enero por un monto cercano al 1,8 millones dólares por temporada. En los cuatro meses que permaneció en el club antes de que hoy le rescindieran contrato, el futbolista surgido en Huracán se acreditó el derecho a cobrar 600.000 dólares, lo que arroja el promedio de 1.500 dólares por minuto presente en cancha.

La buena para Boca fue la vuelta al trabajo de Lodeiro, dos semanas después de haber sido operado de rotura de meniscos.

En Boca no descartaban que el uruguayo se concentre para el partido ante Nacional, el jueves. El que tiene las acciones en alza es Andrés Chávez, y así como en Boca se ilusionan con la chance de que Lodeiro esté en condiciones, el ex Banfield podría ingresar por Federico Carrizo. (DyN-Telam)

Comentarios