Chahla: "vamos a estudiar la presencia de hantavirus en roedores"

Chahla: "vamos a estudiar la presencia de hantavirus en roedores"

La ministra de Salud brindó una conferencia por las muertes por casos que serían autóctonos. Las víctimas tenían 23 y 5 años.

CONFERENCIA. La ministra de Salud llevó tranquilida a la población y dijo que la alerta lanzada es para los profesionales del área. PRENSA GOBIERNO CONFERENCIA. La ministra de Salud llevó tranquilida a la población y dijo que la alerta lanzada es para los profesionales del área. PRENSA GOBIERNO
18 Abril 2016
La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, brindó esta mañana una conferencia de prensa sobre el virus Hanta, por el que murieron dos personas y por infecciones que serían autóctonas. La funcionaria confirmó que las víctimas son una joven de 23 años y un chico de cinco años, ambos de Burruyacu, departamento que limita con Salta.

Chahla precisó que la alerta epidemiológica lanzada por el Gobierno es para los trabajadores de la salud, para que tengan en cuenta la enfermedad si se presentan pacientes con cuadros febriles. Además, indicó que "llaman la atención" los casos autóctonos detectados en la provincia ya que el virus no estaba en Tucumán.


"Vamos a estudiar los roedores de la zona (en Burruyacu) y detectar la presencia del virus. Eso va a llevar mucho tiempo; son roedores silvestres, no los de la casa", remarcó la ministra.

Chahla informó que se harán chequeos retrospectivos para analizar los casos en los que hubo sospechas. Para ello -indicó- se usarán muestras extraídas a pacientes con cuadros febriles que fueron tomadas por sospechas de dengue y que dieron negativas.

Comentarios