El Fondo presentará sus proyecciones globales

El Fondo presentará sus proyecciones globales

11 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), iniciarán esta semana una nueva versión de sus reuniones de primavera en la ciudad de Washington, a donde llegarán el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para analizar con sus pares mundiales el sistema financiero y la economía global, y el desarrollo internacional.

La agenda de trabajo de las reuniones, comenzará mañana con la presentación del documento sobre las Perspectivas Económicas Mundiales y continuará con una serie de paneles con discusiones sobre América Latina y el ciclo de las materias primas, y soluciones efectivas para prevenir la violencia de género, y con foros sobre la política de la sociedad civil.

El miércoles las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial ofrecerán una agenda completa con eventos diversos que irán desde la crisis de los refugiados, encabezada por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; al futuro de la comida saludable y sostenible; y el abordaje de las mujeres, el trabajo y la economía global. Esta jornada contará además con una actividad particular que seguramente será una de las más comentadas del día: la primera Dama estadounidense, Michelle Obama, hablará por la tarde en el Banco Mundial sobre la iniciativa “Let Girls Learn” (Dejemos que las niñas aprendan). El jueves los encuentros paralelos que cada año reúnen a representantes del sector privado, a la sociedad civil y al sector académico, contarán también con la participación de Prat-Gay, que formará parte de un panel sobre “Mercados emergentes y las encrucijadas: desafíos y oportunidades”. El ministro también visitará la Universidad de Georgetown, donde disertará sobre la “Nueva era económica de Argentina”. (Télam)

Comentarios