Hotesur está ahora en la mira de la OA

Hotesur está ahora en la mira de la OA

El organismo pidió a la Justicia ser querellante

01 Abril 2016
BUENOS AIRES.- La Oficina Anticorrupción (OA) hizo una presentación ante el Juzgado Federal 3 solicitando ser parte querellante en la causa Hotesur.

Según informó la Oficina Anticorrupción en un comunicado, “es relevante ser querellante en este caso dado que en la causa se investiga la eventual responsabilidad de la ex presidente de la Nación Cristina Fernández y del ministro de Justicia Julio Alak, y otros funcionarios de la Inspección General de Justicia, en relación con la protección que se habría dado desde ese organismo a la sociedad “Hotesur SA”.

Según da cuenta la OA, la protección habría incluido que “se le permitiera permanecer sin presentar sus balances de los años 2011 a 2013, y sin registrar ni un solo documento societario en orden a la integración de sus órganos de dirección y demás autoridades desde 2009 a 2013 inclusive”.

La OA hace foco en “la llamativa circunstancia de que Cristina Fernández justifica parte de sus ingresos mediante créditos de la firma Hotesur, práctica que podría reducirse a una modalidad de autopréstamo, para disimular un aumento patrimonial injustificado”.

En la presentación, la OA destacó que en la causa además se investiga “relaciones aparentemente comerciales pero ilícitas que vincularon a Néstor Kirchner y Cristina con los empresarios Lázaro Báez, Juan Carlos Relats y Cristóbal López”. También pide investigar el vínculo entre la Inversora M&S, de López y El Retorno, por el alquiler de la Hostería El Retorno, a través de Idea SA., cuyo presidente es Osvaldo Sanfelice. (Télam)

Comentarios