Todo gira en torno a MotoGP

Todo gira en torno a MotoGP

Cuatro aviones llegaron a Tucumán con el equipamiento; en Las Termas se trabaja en detalles

EN EL AUTÓDROMO TERMENSE. Así va quedando la zona del playón posterior de boxes, con las carpas para pilotos. FOTOS PRENSA MOTOGP ARGENTINA EN EL AUTÓDROMO TERMENSE. Así va quedando la zona del playón posterior de boxes, con las carpas para pilotos. FOTOS PRENSA MOTOGP ARGENTINA
26 Marzo 2016
Cuadro de situación: MotoGP (y sus categorías teloneras Moto2 y Moto3) se presentan la semana próxima en el autódromo de Las Termas. Los cuatro gigantes aviones que trasladan todo el equipamiento de la prueba llegaron a Tucumán el jueves, procedentes de Qatar (sede de la prueba inicial) y el material ya fue llevado en camiones a la pista; los miembros de los equipos, incluidos los pilotos, estarán arribando el miércoles 30, desde primera hora.

Por estas horas, cada detalle del circuito está siendo repasado por la organización. El paddock, donde se ubicarán las zonas de trabajo de los equipos y el edificio principal, donde están los boxes, la sala de prensa, el GP Hospitality Club, palcos y las diferentes áreas VIP de las marcas que acompañan a la prueba, son los lugares que concentran en este momento la mayor carga de trabajo. Al tiempo que se acondicionan los boxes, se montaron en el paddock las oficinas donde trabajarán los pilotos y los integrantes de cada equipo de las tres categorías.

Los aviones cargo 747 llegaron al aeropuerto “Benjamín Matienzo” y todo el cargamento de equipos y organización de Dorna (la empresa organizadora) fue descargada por el departamento de logística y transportada por tierra hacia territorio santiagueño. En los playones del circuito ya descansa el material a la espera del personal de cada escudería.

Mientras tanto, quedó confirmado que el australiano Casey Stoner no será de la partida, como se había especulado. En un principio, se dijo que podría subirse a una Ducati semi oficial del equipo Octo Pramac en lugar del lesionado Danilo Petrucci. Ese lugar lo ocupará el italiano Michele Pirro.

Las entradas se venden en la web www.ticketek.com.ar/MotoGP. La semana próxima se habilitará un punto de venta en Las Termas.

Navegación: Neme-Bollero en San Juan

La dupla Ricardo Neme-Rodolfo Bollero, a bordo de una Toyota SW4, comenzará a participar hoy en San Juan de la carrera inaugural de la temporada del Campeonato Nacional de Navegación. La 1ª etapa recorrerá 263 kilómetros por Ullum, Rawson, Pocito y Sarmiento.

Enduro Provincial en Cafayate

La carrera inicial del Campeonato Provincial de enduro se efectuará hoy en Cafayate (Salta), en un circuito de 18 kilómetros, cuya base son los caminos que llevan a Yacochuya. Habrá tres largadas: a las 10 salen los pilotos de Master A, B, C y D; a las 11.30, los Principiantes B1 y B2; y a las 13 los Senior A y B, Junior A y B y Principiantes A1 y A2. La entrega de premios se realizará a las 16. La prueba no se suspende por lluvia.

TC: Werner, el más veloz en La Pampa

Mariano Werner (Ford) hizo ayer en el mejor tiempo en la primera clasificación de la fecha 3 del Turismo Carretera en el autódromo de Toay (La Pampa). Lo escoltó Guillermo Ortelli (Chevrolet). Hoy, la categoría tendrá un segundo entrenamiento (10.20) y una segunda clasificación (14.05).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios