Detenido por una violación

Personal de la comisaría de Villa Quinteros, al mando del comisario René Roldán y del oficial Víctor Giménez, supervisado por el comisario mayor Enrique Tarascio, detuvo el viernes a Rafael Eduardo Soria. Estaba acusado por la presunta violación de una adolescente de 12 años. La joven habría sido llevada por el detenido, mediante engaños, a un cañaveral donde habría abusado de ella, según informaron los investigadores. Según las pericias médicas, la menor presentaría signos de haber sufrido abuso sexual. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia, y hoy será llevado a declarar. También se secuestró ropa del acusado.

23 Febrero 2004
Lo asesinaron mientras dormía
Un hombre de 58 años fue asesinado a golpes ayer a la mañana en una precaria casa de la localidad de San José de Flores, en Acheral. El homicida sería su propio hermano, cuatro años menor que la víctima, quien ya está detenido.
El hecho ocurrió poco después de las 7. En la casa viven los hermanos Francisco Nicolás y Raúl Sandoval, además de otra hermana que es sordomuda. Justamente la pensión que cobraba la mujer, y de la cual Raúl era el apoderado, habría sido el desencadenante de la tragedia. Según los investigadores, el sábado, los hombres, alcoholizados, habrían comenzado a discutir por el destino que se le estaba dando al dinero. Ya a la madrugada, ambos se fueron a descansar, pero estaban peleados. La mujer presenció, cuando amanecía, que el menor de los hermanos se levantó, tomó una gruesa tranca de metal y, aprovechando que Francisco estaba dormido, le dio dos brutales golpes en la cabeza. La víctima falleció en el acto.Después Raúl escapó y habría discutido con otro hermano, que vive en las cercanías. Desde allí habría ido hasta la zona de Acheral. Policías al mando del comisario René Roldán, supervisado por el comisario mayor Enrique Tarascio, salieron en búsqueda del sospechoso y lograron atraparlo.
El hombre, en ese momento, habría confesado. No obstante, la declaración sólo tendrá valor legal cuando lo haga en la Justicia.

Arrestados en operativos
Un menor de 16 años, conocido como "Cuchi", fue detenido por personal de la seccional 13ª, al mando del comisario Raúl Concha y bajo la supervisión del comisario general Guillermo del Lugo. Al joven se le secuestró una bicicleta que le habría robado momentos antes a Walter Zelarayán, quien sufrió una herida en el pecho. El joven quedó a disposición de la Justicia. También personal policial, pero de la seccional 4ª, al mando del comisario Carlos Estrella, arrestó a tres hombres que el sábado a la noche atacaron a policías que estaban realizando un patrullaje. El móvil de la comisaría fue roto a pedradas y a patadas. Los tres acusados viven en la zona de San Cayetano.

Policías evitaron un asalto
Personal de la comisaría de Río Colorado, al mando del oficial principal Raúl Salles, y supervisado por el comisario general Daniel Villarreal, evitó que un grupo de delincuentes asaltara a un camionero. Francisco Abregú, quien transportaba 650 bolsas de azúcar, de 50 kilos cada una, conducía un camión Fiat Iveco por la zona de Romera Pozo, cuando fue interceptado por asaltantes. Lo amenazaron con armas de fuego; lo obligaron a bajar del camión y se llevaron el vehículo. Los policías advirtieron que la Policía los estaba persiguiendo. Entonces decidieron dar marcha atrás con sus planes y abandonaron el camión.

Atrapadas con billetes truchos
Dos menores de 15 y de 17 años fueron detenidas por personal de la seccional 2ª, al mando del subcomisario José Lezama y supervisado por el comisario general Guillermo del Lugo. Las muchachas habrían comprado mercadería con billetes falsos. El dueño de un drugstore de La Madrid al 500 habría sido engañado por las jóvenes reiteradas veces hasta que realizó la denuncia. A las detenidas se les secuestraron tres billetes de $ 20 falsos. Las sospechosas fueron puestas a disposición de la Justicia. Los policías buscan ahora a un hombre que se movilizaba en un automóvil oscuro, ya que habría sido quien les entregaba el dinero falso a las acusadas para que ellas lo cambien.

Tamaño texto
Comentarios