Avanza la puesta en marcha del Sistema Estadístico Provincial

Avanza la puesta en marcha del Sistema Estadístico Provincial

06 Marzo 2016
En las últimas semanas, representantes de los distintos ministerios y secretarías avanzaron en la puesta en marcha del Sistema Estadístico Provincial, que en un primer momento no estará disponible para la sociedad. “Se creó un espacio de coordinación entre las distintas áreas del Estado provincial, con el fin de fortalecer la información estadística oficial. Desde todas las reparticiones del Estado se proveerán cifras para generar un compendio de datos”, sostuvo el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir.

El viernes, representantes de 40 servicios estadísticos de las distintas carteras del Poder Ejecutivo (PE) se reunieron en la Casa de Gobierno. El funcionario provincial manifestó que, en un primer momento, los datos sólo podrán ser consultados por organismos estatales. “Ya estamos trabajando en un portal web para que esa información esté disponible para el público en general. Debería estar listo en los próximos seis meses”, afirmó.

En su discurso de asunción, el gobernador Juan Manzur había anunciado la creación del Sistema Estadístico Provincial. “El Tucumán del desarrollo en equidad será un Tucumán planificado. Para este Tucumán planificado daremos otro paso adelante y decisivo en la disposición de información estadística rigurosa”, dijo.

Comentarios