Ecuador: detuvieron a dos hombres acusados de matar a las turistas argentinas

Ecuador: detuvieron a dos hombres acusados de matar a las turistas argentinas

Marina Menegazzo y María José Coni habían viajado a ese país para disfrutar de sus vacaciones.

AMIGAS. Marina Menegazzo y María José Coni AMIGAS. Marina Menegazzo y María José Coni
29 Febrero 2016
ECUADOR.- El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, confirmó que "fueron detenidos los dos autores del asesinato" de las jóvenes turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, que habían viajado a ese país para disfrutar de sus vacaciones.

El funcionario informó por su cuenta de Twitter que durante el domingo "se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)".

Destacó que agentes federales en los primeros minutos de hoy llegaron "a una vivienda precaria" en la localidad de Montañita, "donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre" y agregó que "el propietario aceptó su vinculación" con el crimen.



Los cuerpos de las dos turistas mendocinas, desaparecidas el 22 de febrero cuando se comunicaron por última vez con sus familiares, fueron encontrados en las últimas horas en la zona ecuatoriana de Montañita.

El embajador argentino en Ecuador, Alberto Alvarez Tufillo, señaló esta mañana que "la investigación (del caso) ya está avanzando" y estimó que "hoy va a ser un día importante en el avance" de las pesquisas. "La Policía está trabajando con profesionalidad", consideró el diplomático en diálogo con radio 10, donde añadió que el hombre detenido, de nacionalidad ecuatoriana, "había conocido" a las chicas en Montañita.

Alvarez Tufillo detalló que una de las familias de las víctimas ya está en Ecuador, y familiares de la otra de las jóvenes asesinadas, arribarán a ese país cerca del mediodía.

El embajador afirmó que "el Gobierno ecuatoriano se hará cargo de todo el traslado" de los cuerpos de Menegazzo (21) y Coni (22) a la Argentina, aunque no dio precisiones de cuándo serán repatriados. Ayer el ministro Serrano Salgado había confirmado el hallazgo de los cadáveres y asegurado que habrían muerto entre la noche del 22 de febrero y la madrugada del día siguiente, consignó la agencia DyN.

Publicidad
Comentarios