Los cuerpos de las turistas tenían graves heridas

Los cuerpos de las turistas tenían graves heridas

A las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni las buscaban desde hace varios días. Las encontraron en la localidad de Montañitas, en un sector alejado de la playa ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables”, tuiteó el presidente Correa apenas se confirmó la conmovedora noticia

VIAJE. Las amigas desaparecieron el mismo día en que pensaban ir a Lima. VIAJE. Las amigas desaparecieron el mismo día en que pensaban ir a Lima.
29 Febrero 2016
Las mochileras mendocinas que estaban siendo buscadas desde el 22 de febrero en Ecuador, Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), fueron encontradas en un sector alejado de la playa de la ciudad de Montañitas

La noticia fue confirmada por el ministro del Interior de ese país, José Serrano. El funcionario dijo a través de la red social Twitter: “sobre las jóvenes argentinas desaparecidas en Montañitas, Marina Menegazzo y María José Coni, hace pocos minutos he hablado con sus padres, he tenido que darles la fatal y trágica noticia de que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas”.

Luego expresó que siguen trabajando para determinar quiénes son los responsables. “No vamos a permitir que esto termine en impunidad”, sentenció.

Aunque faltan los resultados de las primeras pericias, el funcionario adelantó: “todavía no tenemos ningún indicio definitivo que nos permita decir que fue un robo o un ataque sexual”.

Serrano también informó que la investigación no tiene como principal hipótesis un caso de trata de personas y tampoco de tráfico de órganos. Incluso el presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló sobre el caso. “La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? -sostuvo en su cuenta de Twitter-. Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias”.

La Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased) indicó que las turistas estaban desaparecidas desde el 22 de febrero y que sus cuerpos fueron hallados en un sector alejado de la playa. El fiscal, Eduardo Gallardo, confirmó que uno de los cuerpos fue encontrado el sábado y el otro ayer, a 40 metros del primer hallazgo.

En cuanto a la investigación, todo apunta a que se trató de un doble homicidio. Según Gallardo, los cadáveres presentaban heridas en la cabeza y en distintas zonas del cuerpo. Además, afirmó que fueron encontrados embalados.

Desde la fiscalía también se informó que ya fueron interrogados la propietaria del hostal donde se alojaron las jóvenes mendocinas y un testigo.

El lunes 22 ambas se comunicaron desde Montañitas y avisaron que su próximo destino era Lima. Desde allí debían tomar un vuelo internacional, el 25, para llegar a Santiago de Chile esa noche. Luego iban a viajar en colectivo a Mendoza. El trágico desenlace de la historia explica el silencio establecido desde entonces.

Comentarios