Durán siente que está entre los mejores

Durán siente que está entre los mejores

En una de las eras de nivel más alto en la historia del tenis, Guillermo Durán es uno de los selectos protagonistas en el circuito de dobles. El tucumano jugará el Abierto de Australia, su tercer Grand Slam, junto a Federico Delbonis. La acción comienza esta noche en el Melbourne Park, pero la dupla argentina debutará más adelante.

EN MELBOURNE PARK. Durán disfrutó entrenando en las canchas y también visitó el “Hisense Arena”, uno de los tres estadios del complejo con techo retráctil. EN MELBOURNE PARK. Durán disfrutó entrenando en las canchas y también visitó el “Hisense Arena”, uno de los tres estadios del complejo con techo retráctil.
17 Enero 2016
El primer Grand Slam del año será el punto de partida para Guillermo Durán en esta temporada. El tucumano viene de un 2015 sumamente exitoso en el que cumplió el objetivo de ingresar, sin tener que pasar por la clasificación, a los torneos de dobles. En Australia jugará su tercer major, esta vez, con Federico Delbonis. El objetivo de 2016 es claro para “Rata”: mejorar más su rendimiento en dobles y, si se puede, apostar cada energía extra al circuito individual. “En este tipo de torneos hay que disfrutar de todo: la atención, las instalaciones, los lugares, el club. Sobre todo, que están los mejores de la historia de este deporte”, le comentó Durán a LG Deportiva vía Whatsapp.

- ¿Tenés las mismas sensaciones que en los Grand Slam que ya jugaste?

- Es mi tercer grande y me siento igual que en los otros dos. Estoy ansioso, no tan nervioso cuando faltan un par de días. Cuando estoy a un día, ahí vienen los nervios. Igual yo creo que Wimbledon fue algo con un plus para mí, ya que fue el primero y uno nunca se olvida su primera vez para todo. También porque fue en la “Catedral del tenis”, donde nació todo.

- ¿Cómo la llevás con el intenso calor que siempre tiene el torneo?

- Es terrible. El jueves hubo 44 grados (NdR: se suspendió la jornada de clasificación por unas horas) y después de entrenar quise ir un rato a la playa para relajarme un poco, pero en verdad que era durísimo estar bajo el sol.

- ¿Afecta el calor a la superficie rápida en la que se juega el torneo?

- Las canchas están increíbles: son todas perfectas. Son un poco más rápidas que las del Us Open, pero las pelotas ayudan a que el juego sea un poco más lento.

- ¿Por qué elegiste a Delbonis?

- Quedé con “Fede” porque me encontré con él hace un tiempo y salió el tema. Ahí nomás quedamos para jugar juntos el Abierto.

- La mayoría de los torneos de 2015 los jugaste con Horacio Zeballos. En Wimbledon, tu compañero fue Thomaz Bellucci. Ambos son zurdos y Delbonis también lo es. ¿Es casual o causal?

- Es una casualidad nada más, se dio así. Con Bellucci acordamos hacerlo dos días antes, pero con Zeballos entrenamos juntos y nos llevamos muy bien. Al viajar juntos quedábamos para jugar en todas las giras. Nunca me fijo si es zurdo. A veces me fijo de qué lado juega cada uno para poder jugar del lado que yo me siento mejor.

- ¿Dónde pusiste la bandeja de reconocimiento que te dieron en la Fiesta del Deporte de LA GACETA?

- La recibió mi madre que se puso la 10 y fue a cara de perro. Es una genia cómo me banca. Mi papá se moría por ir también pero no pudo porque por el laburo estaba en Buenos Aires. La puse en mi pieza en Tucumán. Apenas entrás a mi habitación te la vas a encontrar “de pechito”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios