Vacaciones aquí, allá y en todas partes

Vacaciones aquí, allá y en todas partes

Un vistazo acerca de las novedades y de las tendencias que se aprecian en los principales centros turísticos

Las Grutas Las Grutas
06 Enero 2016
Las Grutas
El 75% de las plazas hoteleras, ocupadas
El balneario Las Grutas, en la costa atlántica rionegrina, alcanzó el 75% de ocupación de sus 40.000 plazas de alojamiento disponibles durante el primer fin de semana del año, según información del área turística de la municipalidad de San Antonio Oeste, consignada por Télam.

“Se registraron alrededor de 30.000 ingresos y el buen tiempo acompañó, con algunos chaparrones que no llegaron a molestar demasiado porque se produjeron en las últimas horas de la tarde del sábado -sostuvo Guillermo Martín, responsable de la dirección de Turismo-. Se mantendrá este nivel de ocupación durante la semana, con un pico de más movimiento hacia el viernes y el sábado”.

“Hay importantes novedades en servicios gastronómicos, un nuevo paseo de compras que es atracción en la zona de la peatonal, y variada oferta de espectáculos teatrales, además de la habitual presencia de los artistas callejeros. Las Grutas está brillante como siempre”, completó.

La crecida del araná
Sin playas rosarinas
Las autoridades santafesinas decidieron en Rosario cerrar el acceso a la mayoría de las playas ante la crecida del Paraná, según informa Clarin.com. El martes, el río alcanzó los 5,22 metros de altura en la zona de la ciudad, con lo cual quedó al borde del nivel de evacuación para quienes residen en los sectores más riesgosos de la ciudad y las islas ubicadas frente a ella. Hay evacuados en el centro y el norte de la provincia.



Fiesta para 25.000 personas en Belén
Expectativas por la “noche de playa” en el oeste de Catamarca
El Secretario de Turismo de la municipalidad catamarqueña de Belén, Nicolás Reynoso, confirmó que se trabaja arduamente para el fin de semana, cuando se realizará el masivo evento para los jóvenes denominados Noche de Playa. Se prevé el arribo de unas 25.000 personas. “Si bien es un evento netamente privado, ha tenido una concurrencia masiva que hace necesaria la intervención de organismos estatales como la Policía, el Ministerio de Salud, el municipio y la Secretaría de Seguridad”, destacó Reynoso. Según uno de los organizadores, Pablo Aranda, se prevé que la próxima “Noche de Playa” supere los 22.000 personas del año pasado: sus expectativas consisten en que se alcancen los 30.000 asistentes. Según precisa la agencia de noticias Télam, ya han sido vendidas 8.500 entradas. El Secretario de Seguridad, Marcos Denett, dijo que se dispuso de unos 200 efectivos policiales que estarán en la seguridad del evento, que se agregan al personal dispuesto por las empresas privadas.

Pasaporte y DNI al paso
Móviles en “Mardel”

Unidades móviles para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) comenzaron a atender en la céntrica plaza Colón y en Playa Grande de Mar del Plata. La iniciativa se enmarca en el Operativo Verano 2016, que permitirá a los ciudadanos gestionar el nuevo documento o pasaporte en diferentes puntos de la costa atlántica. Según precisó Télam, hasta mediados de febrero atenderán de 9 a 18 en la plaza; y de 10 a 19 en la playa.

Un día sin guardavidas
Paro en Pinamar

Los nucleados en la Asociación de Guardavidas de Pinamar convocaron para hoy a un paro en esa playa. Argumentan que en el 80% de los puestos no cuentan con los elementos de seguridad. “Las condiciones de trabajo atraviesan un retroceso: muchos puestos no cuentan con roscas salvavidas o sogas”, explicó a Télam Gastón Celaya, secretario gremial. Añadió: “hay 20 balnearios que redujeron la cantidad de guardavidas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios