Las Panteras van en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos

Las Panteras van en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos

El equipo argentino debutará mañana contra Chile,en San Carlos de Bariloche.

YA FESTEJARON EN UN AMISTOSO. Argentina le ganó a Chile el domingo en un cotejo preparatorio por 3 a 0.
FOTO TOMADA DE WWW.FEVA.ORG.AR YA FESTEJARON EN UN AMISTOSO. Argentina le ganó a Chile el domingo en un cotejo preparatorio por 3 a 0. FOTO TOMADA DE WWW.FEVA.ORG.AR
05 Enero 2016

SAN CARLOS DE BARILOCHE.-  El seleccionado argentino de voleibol femenino, 'Las Panteras', debutará mañana, a las 19, ante Chile, en el Campeonato Sudamericano Preolímpico, en San Carlos de Bariloche, que dará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año.

Será el segundo partido del certamen, que comenzará a las 16 con el enfrentamiento entre Colombia y Venezuela, tras lo que habrá una ceremonia inaugural, en la que se espera la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, entre otras autoridades.

Publicidad

El Preolímpico se desarrollará en el estadio "Pedro Estremador" de la ciudad rionegrina, donde Argentina, al mando del entrenador Guillermo Orduna, debutará ante un estadio repleto -se agotaron las más de 2.000 entradas disponibles-, ante Chile, rival al que venció el domingo en un amistoso por 3 a 0.

Además de 'Las Panteras' y Chile, participarán de la prueba los seleccionados de Colombia, Venezuela y Perú, tres planteles que llegaron a la ciudad el lunes pasado. "Todos los equipos vienen con el objetivo de lograr la clasificación, nadie va a regalar nada. El torneo tendrá un alto nivel y será muy parejo. El objetivo es que nuestras jugadoras dejen todo en la cancha y si lo hacen la clasificación se va a conseguir", dijo a Télam el entrenador Orduna.

Publicidad

El técnico estimó que mañana Chile planteará "un partido diferente al amistoso, como todos los partidos son diferentes e irrepetibles" y dijo que 'Las Panteras' van a demostrar "desde el inicio que vinieron para llevarse la clasificación".

La cordobesa Yamila Nicetich, capitana del seleccionado, confesó la "ansiedad y nervios" de todas las jugadoras y afirmó: "no vemos la hora de empezar a jugar, queremos salir ya a la cancha, a hacer lo que sabemos hacer, y a ganar".

De acuerdo al fixture, el jueves 7 a las 16 jugarán Chile y Perú; y a las 19 Argentina con Venezuela; en tanto que el viernes 8 a las 16 lo harán Venezuela y Chile; y a las 19 Perú y Colombia. El sábado 9 el primer partido será a las 14 entre Perú y Venezuela, y a las 17 Argentina recibirá a Colombia. El domingo 10 a las 14 cerrarán su participación Colombia y Chile, en tanto a las 17 terminará el Preolímpico con el partido entre Argentina y Perú. El Preolímpico será transmitido en directo a todo el país por TyC Sports. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios