Asoma la gran aventura del Dakar

Asoma la gran aventura del Dakar

Partida simbólica y “prólogo” en Arrecifes forman parte de la agenda del día.

DETALLES. El chileno Daniel Gouet trabaja en su Suzuki, seguido de cerca por una integrante de ASO.  DETALLES. El chileno Daniel Gouet trabaja en su Suzuki, seguido de cerca por una integrante de ASO.
02 Enero 2016
BUENOS AIRES.- Para quien no conoce el “mundo Dakar”, lo que asoma a simple vista durante las jornadas de verificación técnica de los vehículos, y administrativa de los competidores, no se parece en nada a las míticas escenas a pura adrenalina que la carrera genera cuando sale a los caminos. Pero para los entendidos, la procesión va por dentro. Hay “carreras” nerviosas por atender los últimos detalles mecánicos; por dejar las máquinas en orden con sus elementos de seguridad tal cual exige la organización; por completar los requerimientos de inscripción. Y también por controlar la tremenda ansiedad que todos sienten ante la inminencia de la partida.

Ayer se completó la fase previa del gran desafío en el predio de Tecnópolis, en el barrio de Villa Martelli. Durante toda la jornada, fue incesante el despliegue de los equipos. Y también se dejaron ver varios de quienes serán protagonistas desde hoy, cuando se ponga en marcha de manera simbólica la competencia. Uno de ellos fue el debutante francés Sébastien Loeb, integrante del equipo Peugeot. “Se trata del inicio de una gran aventura. La dificultad será gestionar una carrera de dos semanas de duración, algo a lo que no estoy acostumbrado. Estoy a las puertas de una nueva salida, sin saber muy bien hacia dónde me dirijo. Mi objetivo es ser competitivo, y para eso tengo que evitar entusiasmarme en exceso”, puntualizó.

La orden de salida se dará en el predio de Tecnópolis y Fox Sports televisará a partir de las 12.30. Una vez que los competidores pasen por la rampa de salida, llegarán hasta la colectora de General Paz; desde allí transitarán hasta la avenida Constituyentes para cambiar de mano y dirigirse hacia Panamericana. Ese será el camino hasta la ruta 8, donde tomarán rumbo para Arrecifes, ciudad donde se disputará el “prólogo”, de 11 kilómetros.

Este “aperitivo” no contará para la competencia, porque sólo ordenará los lugares de partida en la primera etapa de la prueba. Servirá a los participantes para ajustar las últimas piezas antes de empezar a acelerar contrarreloj mañana en la localidad cordobesa de Las Perdices, tras un enlace desde Rosario, el punto de partida. Lo mejor está por venir. (Especial)

Comentarios