Detenciones que no aportaron datos de "Marita"

Detenciones que no aportaron datos de "Marita"

Dos riojanos, dueños de prostíbulos, quedaron imputados por la desaparición de María de los Angeles Verón, ocurrida en abril de 2002.

15 Febrero 2004
Dos nuevas detenciones se produjeron esta semana a raíz de la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón. Carlos Luna y su ex pareja, Paola Gaitán, se presentaron espontáneamente ante la Justicia y quedaron detenidos; según trascendió, la semana próxima se dictaría la prisión preventiva, al menos para el hombre. Sin embargo, no hay nuevas pistas sobre la ubicación de la joven.
Ambos figuran como propietarios de dos prostíbulos de La Rioja, que también se les adjudican a los detenidos José Alfredo "Chenga" Gómez y a su madre Lidia Medina, dueños de los inmuebles que supuestamente se los alquilaron.
Luna y Gaitán, quienes fueron acompañados por el abogado Carlos Posse, negaron que los locales que manejan sean prostíbulos; dijeron que no tienen relación directa con los otros detenidos y que por allí nunca pasó "Marita", la joven desaparecida el 3 de abril de 2002.
"No me entregué antes por miedo a la Policía, que allá golpeó gente, atropelló a todo el mundo y me fundió, porque no puedo abrir. Pero no aguanto ver a inocentes presos, y sé que no tengo nada que ver y que voy a salir en algún momento", le dijo Luna a LA GACETA tras declarar ante el fiscal subrogante Carlos Albaca y el secretario Ernesto Baaclini.
Luna figura como dueño de los locales "Candy" y "El Desafío", donde supuestamente "Marita" habría sido obligada a prostituirse.

Por amistad
Luna reconoció ser amigo del detenido Juan Andrada, un policía riojano que fue arrestado luego de protagonizar un incidente con un hombre cerca de la terminal de ómnibus. Andrada pretendía llevar a "Candy" a la esposa del hombre, para participar en un show, según admitió Luna.
También admitió que el detenido Andrés Diroberti trabajaba para él, contactando chicas. Este último podría quedar en libertad en marzo, puesto que se cumplen dos años de su detención, y ese es el plazo máximo que la Constitución Nacional admite antes de la condena.
"Ellos están presos, y el tal David Iñigo, que se supone que es el que la secuestró, quedó libre", se quejó el riojano.
"Hay mucho verso en todo esto. Las chicas, que sólo acompañan a los clientes y toman alguna copa, no se prostituyen ahí; van solas, porque quieren. No me va esa versión de que la secuestraron para prostituirla; eso no existe", aseveró Luna.
En los próximos días, la Justicia debe resolver respecto de las apelaciones que presentaron los defensores de los detenidos, al rechazar la confirmación de las prisiones preventivas que les dictaron.
La reactivación del caso, no obstante, no aportó nuevas pistas sobre el paradero de "Marita".

Tamaño texto
Comentarios