Sólo tres bancos vendieron dólares en Tucumán, a $ 14,50

Sólo tres bancos vendieron dólares en Tucumán, a $ 14,50

El resto de los bancos anunciaron que no iban a expender la divisa, al igual que las casas de cambio.

PRIMER DIA. La pizarra se encendió cerca del mediodía, al mismo precio de apertura en Buenos Aires. LA GACETA PRIMER DIA. La pizarra se encendió cerca del mediodía, al mismo precio de apertura en Buenos Aires. LA GACETA
17 Diciembre 2015
Al igual que ocurrió en la mayoría de las plazas financieras de todo el país, la salida del cepo cambiario que instrumentó el Gobierno nacional provocó en Tucumán algunas dudas entre los operadores. Finalmente, tras un arranque con retrasos, la divisa se ubicó en $ 14,50 y ese valor se mantuvo hasta el cierre. 

En el primer día después de los anuncios económicos del Gobierno nacional, el Banco del Tucumán, el Banco Santander y el HSBC, a través de su servicio de home banking, fueron las únicas entidades que expendieron la moneda extranjera, según pudo comprobar este diario. Los demás bancos asentados en la provincia informaron que hoy no venderían. La misma decisión tomaron las casas de cambio, aunque argumentaron falta de liquidez.

Los "arbolitos" instalados en la calle San Martín al 700 comenzaron a ofrecer dólares a $ 16, pero con el pasar de las horas fueron acomodando la cotización a $ 14,80, debido a la escasa demanda. 

Comentarios