Bullrich: "hay que analizar el estado de los transportes de las fuerzas federales"

Bullrich: "hay que analizar el estado de los transportes de las fuerzas federales"

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que entre hoy y mañana estará el resultado de las pericias realizadas al ómnibus accidentado ayer en Salta.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
15 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que entre hoy y mañana se conocerá el informe oficial del accidente del ómnibus que desbarrancó en Salta provocando la muerte de 43 gendarmes. Además, reconoció que hay que "analizar todo el estado" de los medios de transporte de las fuerzas federales, ya que no descartó "una fatiga de algún material" del micro siniestrado.

Bullrich dijo que n el lugar donde ocurrió el accidente no había pozos ni baches.

De esta manera, la funcionaria se refirió al episodio registrado ayer cerca de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, donde más de 40 agentes de la Gendarmería Nacional murieron cuando el ómnibus en el que viajaban rumbo a Jujuy desbarrancó en la ruta 34 y cayó sobre un arroyo seco.

"La primera impresión que uno tiene es que reventó una goma... la fatalidad. El informe oficial estará ente hoy y mañana, el cuerpo de peritos de la provincia de Salta se llevó la cubierta para hacerle un análisis", indicó la ministra en diálogo con radio Continental.

Bullrich manifestó: "Creemos que hay fatiga de algún material" del ómnibus accidentado. Al respecto, comentó que habrá que hacer inspecciones "en todo el estado de la movilización de los medios de transporte" de la Gendarmería y demás fuerzas de seguridad.

"Es uno de los temas que tendremos que trabajar en estos días rápidamente", destacó Bullrich y añadió: "Trataremos de dotar a todas la fuerzas federales lo que se precisa para trabajar".

El micro trasladaba a unos 50 agentes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, con sede en Santiago del Estero, hacia Jujuy, a pedido del gobernador Gerardo Morales para reforzar la seguridad a causa de las protestas que realiza Milagro Sala. (DyN) 

Comentarios