Santiago del Estero decretó dos días de duelo por la tragedia de Gendarmería

Santiago del Estero decretó dos días de duelo por la tragedia de Gendarmería

Familiares de los gendarmes que viajaban en el colectivo que desbarrancó esta madrugada se concentraron frente a un destacamento para pedir información.

FOTO TOMADA DE TWITTER (@ROXANNSUCH) FOTO TOMADA DE TWITTER (@ROXANNSUCH)
14 Diciembre 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, decretó hoy dos días de duelo por la tragedia de Rosario de la Frontera, en la ruta 34, donde desbarrancó un ómnibus que trasladaba personal de Gendarmería Nacional y provocó la muerte de 43 personas hasta este mediodía.

Desde la fuerza de seguridad confirmaron que los efectivos serán trasladados y velados en el centro de convenciones Forum de Santiago del Estero. El traslado de los cuerpos se iniciará una vez autorizado por la Justicia interviniente en Salta, según precisaron voceros del destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, informó el diario "El Liberal".

Familiares de los gendarmes que viajaban en el colectivo que desbarrancó esta madrugada en Salta se concentraron esta mañana en las puertas del Destacamento Móvil 5 de la fuerza, en Santiago del Estero, en busca de información sobre lo ocurrido.

Los efectivos accidentados habían partido anoche desde la delegación que tiene asiento en la ciudad de Santiago del Estero y se dirigían a la provincia de Jujuy para custodiar un acto encabezado por Milagro Sala.

La falta de datos sobre el estado de salud de sus familiares y los problemas para comunicarse a sus celulares, acrecentaba la tensión y angustia entre los allegados a los gendarmes, que residen en la capital santiagueña y en La Banda.

Comentarios