Finalmente, Benzema fue separado de la Selección francesa

Finalmente, Benzema fue separado de la Selección francesa

Hasta que no solucione su problema en el caso "Valbuena", donde es acusado de chantaje con un video sexual, el goleador no podrá regresar al equipo.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Diciembre 2015
FRANCIA.- El futuro de Karim Benzema en la selección francesa quedó entre serios interrogantes: el delantero del Real Madrid no podrá regresar al equipo nacional hasta que se aclare su papel en el "caso Valbuena". "Benzema no pueder ser seleccionado", anunció en París el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Gräet, apenas un mes después de que la Justicia imputara al atacante por un supuesto delito de extorsión. 

Benzema, de 27 años y una de las estrellas de la selección "bleu", se perderá por tanto la Eurocopa 2016, que arranca en Francia el 10 de junio, a menos que la Justicia exculpe al jugador o decida que puede volver a ver a Mathieu Valbuena. El futbolista del Real Madrid fue imputado por estar implicado presuntamente en la extorsión con un video sexual de Valbuena, su compañero en la selección. Además, no puede ver al jugador del Olympique de Lyon hasta que no lo decida el juez. 

Según denunció Valbuena, el centrocampista fue amenazado a finales de julio con la publicación de un video sexual si no pagaba 150.000 euros (unos 164.000 dólares). Benzema, que defiende su inocencia, habló con Valbuena después de la amenaza. Ahora está por ver la conclusión de los investigadores: ¿Intentó Benzema advertir a Valbuena o formó parte de la trama como intermediario? Si es declarado culpable, podría ser castigado con al menos cinco años de cárcel. 

Tras su imputación, cuando pasó una noche en los calabozos, numerosas personalidades de Francia, entre ellas el primer ministro, Manuel Valls, y la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, criticaron públicamente a Benzema y pidieron que fuera excluido de la selección. Las únicas muestras de apoyo públicas que recibió en las últimas semanas fueron en España. De su club, el Real Madrid, y del legendario Zinedine Zidane, ex futbolista blanco y siempre defensor de Benzema. 

Benzema y Valbuena quedaron fuera de la última convocatoria de Francia, en noviembre, por el estallido del escándalo. Ahora EL dt Didier Deschamps podrá volver a contar con Valbuena, pero perderá por tiempo indefinido a su delantero estrella, un jugador que asiste, golea y se asocia como pocos. 

El futuro de Benzema (y el de los "bleus") está ahora en manos de la Justicia francesa. Quedan exactamente seis meses para que el balón eche a rodar sobre el césped de Saint-Dennis. Seis meses a contrarreloj. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios