El Papa Francisco inauguró el Jubileo de la Misericordia

El Papa Francisco inauguró el Jubileo de la Misericordia

El Sumo Pontífice abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, que estuvo cerrada durante casi 15 años.

REUTERS REUTERS
08 Diciembre 2015
ROMA, Italia.- El Papa Francisco inauguró hoy un Año Santo extraordinario de la Iglesia católica al abrir la Puerta Santa de la Básilica de San Pedro, que estuvo cerrada durante casi 15 años. 

En la ceremonia en el portal norte de la basílica participó también el antecesor de Francisco, Benedicto XVI. El Año Santo, llamado en esta ocasión "Jubileo de la Misericordia", se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2016. 

Se prevé que millones de peregrinos de todo el mundo visiten Roma durante el jubileo. El nivel de alerta en la capital italiana ha sido elevado ante amenazas terroristas, por lo que las medidas de seguridad se han reforzado considerablemente. 

A partir del próximo domingo también podrán abrir sus Puertas Santas todas las catedrales en el mundo. El Papa quiere que el "Jubileo de la Misericordia" se pueda celebrar en todo el mundo. Durante su reciente visita a la República Centroafricana, Francisco ya había abierto una Puerta Santa, la de la catedral de Bangui, informó la agencia Reuters. 

Galería 13 fotos Concepción honró a su Virgen Inmaculada. LA GACETA / Fotos de Osvaldo Ripoll
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios