El rapero Lamar encabeza las candidaturas a los Grammy

08 Dic 2015
1

El rapero estadounidense Kendrick Lamar, con 11 nominaciones, es el máximo candidato para los premios Grammy que se otorgarán el 15 de febrero de 2016. Entre otras postulaciones, el músico aspira a las estatuillas de álbum del año por “To pimp a butterfly” y canción del año por “Alright”.

A Lamar lo sigue Taylor Swift, candidata en siete categorías, entre ellas tres de las principales: canción y grabación del año por “Blank space” y álbum por “1989”. Ambos están nominados en conjunto por su colaboración en “Bad slood”, de Swift, con la que compiten en dúo pop y video.

También el grupo The Weeknd es candidato a siete premios, y Ed Sheeran compite a su vez por canción y grabación del año.

En el rubro de pop latino, como álbum del año compiten “Terral”, de Pablo Alborán; “Healer”, de Alex Cuba; “A quien quiera escuchar (Deluxe Edition)”, de Ricky Martin; “Sirope”, de Alejandro Sanz, y “Algo sucede”, de Julieta Venegas. A su vez, Natalia Lafourcade, con “Hasta la raíz”, compite en disco latino de rock.

Temas

Grammy Award
Comentarios