Cuellar no dejó dudas y retuvo el título pluma AMB

Cuellar no dejó dudas y retuvo el título pluma AMB

El argentino derrotó en fallo unánime al puertorriqueño Oquendo.

SIN FISURAS. El bonaerense manejó la pelea pero careció de golpes contundentes para terminar el combate antes del límite. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/WBABOXING SIN FISURAS. El bonaerense manejó la pelea pero careció de golpes contundentes para terminar el combate antes del límite. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/WBABOXING
06 Diciembre 2015
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El bonaerense Jesús Cuellar retuvo por puntos el título mundial pluma AMB frente al puertorriqueño Jonathan Oquendo, en una pelea que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.

Cuellar, a pesar de hacer méritos, no tuvo la pericia para ganar por la vía rápida y terminó festejando en las tarjetas, con amplios registros de 116-111, 116-111 y 120-107.

"Fue un rival duro y sabíamos que iba a jugar mucho con la cabeza. Lo manejé desde el primer minuto. Faltó hacer cosas", dijo el argentino por la señal de TyC Sports.



Esta fue la quinta defensa del apodado "Forastero" en la meca del boxeo y podría enfrentar el año próximo al supercampeón mexicano Leo Santa Cruz, se aventuró la agencia DyN.

El zurdo de José C. Paz es uno de los dos monarcas que tiene el pugilismo argentino en la actualidad junto al crucero Víctor "Tyson" Ramírez, y llegaba al último combate tras imponerse al armenio Vic Darchinyan en California, también por puntos.



Anteriormente, en 2014, quebrantó al famoso boricua Juan Manuel López, por nocaut técnico en el segundo round de una contienda que tuvo lugar en Las Vegas.



Cuellar nació en José C. Paz hace 28 años y su palmarés incluye 28 triunfos, 21 de ellos antes del límite, con un sólo revés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios