Inaugurarían la peatonal Mendoza en 15 días

Inaugurarían la peatonal Mendoza en 15 días

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, arriesga el 11 de diciembre como nueva fecha para culminar la remodelación de Mendoza al 600. Los fondos no llegan, pero la obra se reactivó.

CIFRAS. Faltan unos $ 13 millones (de los cuales $ 10 millones son deuda acumulada) para culminar con los trabajos en la peatonal Isauro Martínez. la gaceta / foto de juan pablo SANCHEZ NOLI CIFRAS. Faltan unos $ 13 millones (de los cuales $ 10 millones son deuda acumulada) para culminar con los trabajos en la peatonal Isauro Martínez. la gaceta / foto de juan pablo SANCHEZ NOLI
27 Noviembre 2015
“La obra de la peatonal Mendoza al 600 se reactivó gracias a la buena voluntad de las empresas constructoras y porque la Municipalidad se comprometió a colaborar económicamente con ellas. Pero los fondos nacionales todavía no han llegado”, asegura Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana. Es un tema del que evidentemente no le agrada hablar y en el que no está dispuesto a profundizar demasiado. “La obra sigue. La vamos a terminar”, dice. Y no brinda más detalles.

El último tramo de la revalorización de la peatonal Isauro Martínez, la cuadra de Mendoza al 600, estuvo paralizado durante dos semanas. El motivo fue que hace más de tres meses que el municipio capitalino y las empresas constructoras no reciben los fondos de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, el organismo que financia esa obra. Cuando la parálisis se hizo evidente, a mediados de este mes, Luis Chrestia (secretario de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina), confirmó que son $ 13 millones aproximadamente los que faltan para culminar con la totalidad de los trabajos. Trascendió además que $10 millones de ese total es deuda acumulada.

A fines de la semana pasada los obreros regresaron y ahora continúan con el trabajo. Ayer, mientras terminaban de colocar el piso, una mujer tropezó con una placa de madera y tuvo que ser asistida con una ambulancia. Fue la tercera persona en sufrir un accidente en la demorada obra.

Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal, también expresó su preocupación. “Nosotros seguimos insistiendo. Incluso la Federación Económica (FET) está haciendo gestiones ante el secretario de Obras Públicas nacional, José López, quien durante la campaña electoral (tuvo intenciones de postularse a Gobernador) se comprometió con este financiamiento. Lo que está haciendo la FET es exigirle el cumplimiento del compromiso personal e institucional que tomó López en su momento. De todas maneras esperamos inaugurarla el 11 de diciembre. Al menos esa es la idea...”, concluyó.

Comentarios