Fin de la crisis: todos los cesanteados conservarán sus trabajos

Fin de la crisis: todos los cesanteados conservarán sus trabajos

La Municipalidad de Concepción efectivizará a un grupo, contratará a otros y la Provincia se hará cargo del resto.

FIRMA. Sánchez y Jaldo ponen fin al conflicto en el sur. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA FIRMA. Sánchez y Jaldo ponen fin al conflicto en el sur. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
11 Noviembre 2015

Con la firma del acto de compromiso entre el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, y el Gobierno provincial, este mediodía se puso fin a la crisis por el nombramiento en planta permanente de más de 400 empleados que realizó el predecesor de Sánchez, Osvaldo Morelli.    

En la Casa de Gobierno, con la participación del vicegobernador Osvaldo Jaldo (a cargo del Ejecutivo debido a que Manzur se encuentra en Buenos Aires), los ministros del Interior, Miguel Acevedo, y de Gobierno, Regino Amado, se estableció que los trabajadores que habían sido cesanteados conserven un cargo en el Estado.

Publicidad

Según el acta que se firmó, se estableció que 110 de esos empleados quedarán en planta permanente de la Muncipalidad. Se trata de personas que venían trabajando desde hace al menos seis años como contratados en Concepción. 

Además, otros 110 trabajadores se hará cargo la Provincia. En tanto, los restantes 220 empleados seguirán desempeñándose con contratos temporarios o como monotributistas, en las mismas condiciones que tenían antes de octubre.

Publicidad

Aprehensión 

Esta mañana, se supo que el juez Guillermo Acosta, del juzgado de Instrucción de la II Nominación, del Centro Judicial de Concepción, ordenó la aprehensión de 11 de los manifestantes que ayer protagonizaron serios disturbios en las puertas del municipio de esa ciudad. La medida responde a un pedido de un fiscal.

De a poco, a la normalidad

Todo vuelve a la normalidad en Concepción. El servicio de recolección de residuos se reanudó y las dependencias municipales comenzaron a funcionar nuevamente. Además, muchos de los comerciantes que ayer prefirieron mantener cerrados sus negocios, hoy ya atienden al público.

A pesar de que aún queda un grupo de manifestantes apostado frente a la Intendencia (unas 10 mujeres), los vehículos ya pueden transitar por las calles céntricas.

Comentarios