Manzur: "he dispuesto que las fuerzas de seguridad garanticen la paz de los concepcionenses"

Manzur: "he dispuesto que las fuerzas de seguridad garanticen la paz de los concepcionenses"

El gobernador avaló la detención de quienes provocaron hechos violentos en la manifestación que mantuvo atrapado al intendente Sánchez.

MALESTAR. Los trabajadores cesanteados mantienen rodeada la Municipalidad. LA GACETA/ FOTO DE OSVALDO RIPOLL MALESTAR. Los trabajadores cesanteados mantienen rodeada la Municipalidad. LA GACETA/ FOTO DE OSVALDO RIPOLL
10 Noviembre 2015
El gobernador de la provincia, Juan Manzur, dijo hoy que el conflicto que se está viviendo en Concepción es gremial y no político, pero que su gobierno está a disposición para brindar soluciones. Así fue que se comunicó con el Ministro Fiscal y éste dispuso que se detenga a las personas que cometieron hechos delictivos al protestar frente a la sede de la Municpalidad.

"He dispuesto que las fuerzas de seguridad garanticen la paz de todos los concepcionenses. No vamos a tolerar ningún hecho sedicioso o violento", dijo Manzur en su cuenta de Twitter.
También habló sobre el hecho el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, quien afirmó esta mañana que están reforzando la seguridad en la Municipalidad de Concepción. "Todos los ciudadanos tienen derecho a reclamar, pero no se puede negociar con personas con ánimo de violencia. Es un problema municipal pero la intención es ayudar a que se solucione", dijo el funcionario provincial.

El ex legislador contó que el Gobierno medió en la negociación, por pedido del intendente, y que la reunión se llevó a cabo en su despacho con el ministro del interior Miguel Acevedo, ex concejales y el gremio Municipal. "Se llevaron dos propuestas: que se pague este mes y que se reubique a los empleados en programas provinciales o nacionales. A la noche las rechazaron", apuntó.

Durante los últimos días de su gestión, Morelli nombró a unas 470 personas. Luego de asumir, el intendente del Acuerdo para el Bicentenario decidió derogar los decretos de los nombramientos y eso originó el malestar. El caso está en manos del fiscal Jorge Echayde.

Comentarios