La justicia prohibió la difusión de información sobre la salud de Matías Alé

La justicia prohibió la difusión de información sobre la salud de Matías Alé

El fallo del juez destaca que "numerosos medios televisivos han difundido imágenes y contenidos referidos al padecimiento mental sufrido" por Alé.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
05 Noviembre 2015
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) difundió hoy la resolución judicial que exige el cese de la difusdión de imágenes o noticias vinculadas al problema de salud que tiene el actor Matías Alé.

A pedido del titular del juzgado de 1º Instancia en lo Civil Nº 82, Alejandro Siderio, la AFSCA informó a los medios la decisión judicial para que "cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental" de Juan Matías Eslaiman Alé, conocido como Matías Alé.

El fallo del juez destaca que "numerosos medios televisivos han difundido imágenes y contenidos referidos al padecimiento mental sufrido por Juan Matías Eslaiman Alé, en clara violación de su derecho personalísimo a la intimidad" Instruye de esto modo a la AFSCA, para que "arbitre los medios necesarios para que se cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental , hasta que el mismo cuente con competencia suficiente para brindar su consentimiento expreso para la difusión de estos aspectos personales".

El dictamen de la justicia advierte que "no podrá difundirse ningún contenido que expresamente no sea autorizado por el usuario (Alé) respecto a su padecimiento de salud, tratamiento y expediente Judicial (incluida carátula y radicación)". (Télam)

Comentarios