Boca campeón: todos festejaron bajo la lluvia

Boca campeón: todos festejaron bajo la lluvia

Los simpatizantes “xeneizes”, pese al mal clima, armaron la fiesta antes y después del partido

COMPLETO. Juan Moyano, Julieta y Julio Leal vieron el partido y luego festejaron. la gaceta / foto de diego aráoz COMPLETO. Juan Moyano, Julieta y Julio Leal vieron el partido y luego festejaron. la gaceta / foto de diego aráoz
02 Noviembre 2015
En “El Jardín de la República” no paraba de llover y el frío obligaba a estar, por lo menos, con un buzo. En La Bombonera, el sol, combinado con la agradable temperatura era una caricia. En Tucumán estaba más para quedarse en cama viendo -y envidiando también- lo que sucedía en La Boca, pero la pasión por el “xeneize” fue más intensa que la lluvia y cientos de tucumanos salieron a ver el partido de Boca ante Tigre.



Un bar de la zona de la ex terminal de ómnibus se viste de azul y oro en cada aparición de Boca. “Ni en el superclásico vino tanta gente”, se animó a calcular Francisco Garro. El referente de la Agrupación Tucumán Xeneize insistió en destacar lo que piensa está establecido. “Quedó demostrado que Tucumán Xeneize hace el aguante en la provincia”, sentenció orgulloso. No importó que la pantalla gigante estuviera ausente, a todos les bastó el LCD de escasas pulgadas para la ocasión que estaba en una de las paredes. “Somos gigantes, no hace falta una pantalla”, dijo Ángel Vera que es interrumpido por otro hincha. “Nunca me imaginé vivir esta locura con la agrupación”, irrumpió Martín Acuña, casi a los alaridos. Y en el mismo tono anunció la promesa inminente que deberá cumplir. “Me hago un tatuaje más. El escudo, además de éste”, contó mientras se descubría el antebrazo derecho. “En las buenas te quiero, en las malas te amo. Club Atlético Boca Juniors”, rezaba el tatuaje que, por su elaboración y extensión, a Martín le debe haber dolido un poco.



El que estaba con menos dolor era Oscar. En la plaza Independencia festejó con sus nietos. “Hace un año perdí una hija y hoy vuelvo a sonreír porque estoy festejando con mi nieto más chico que es hijo de ella”, explicaba al frente de Casa de Gobierno.

La lluvia ya era intensa y el grupo emprendía la retirada mientras “Mily”, una de las nietas de Oscar, estrujaba la bandera de seis metros de largo intentando sacarle el excedente de agua. “La cosió una hincha de River”, advirtió la jovencita. “Es sobrina mía. Me decía que no la íbamos a usar, yo le decía que sí y que la vamos a volver a usar el miércoles”, se jugó Oscar que descarta un triunfo de Boca ante Rosario Central en la final de la Copa Argentina.

También en plaza Independencia, dándole más uso al paraguas que estuvo la mayor parte del tiempo cerrado en el bar de la ex terminal, estaba Julieta. Junto a su papá, Julio Leal, no disfrutó tanto. “Se quiere ir a la casa. Pasa que hay mucho ruido”, entendió papá. Y es que el lugar quedó chico con tantos hinchas. Pero Julieta no se fue y como otros cientos de hinchas siguió de festejo en la plaza cantando bajo la lluvia.

Comentarios