Monzón hizo el gol del campeonato

Monzón hizo el gol del campeonato

Loco, un poco, extrovertido e introvertido a la vez, el defensor entró en la historia de Boca. Video.

DIO LA VUELTA. Monzón festeja el gol del campeonato con una pirueta en solitario.  dyn DIO LA VUELTA. Monzón festeja el gol del campeonato con una pirueta en solitario. dyn
02 Noviembre 2015
Extraño es el caso de Luciano Fabián Monzón. Desde el vamos, se hace llamar Fabián por más de que su primer nombre es Luciano. Llámenlo como quieran pero fue el jugador el que anotó el gol con el que Boca consiguió su título número 25 en competencias nacionales del profesionalismo. “El gol del campeonato”, le dicen. Raro que lo haya hecho un lateral izquierdo y de cabeza. Pero el caso de Monzón es extraño y no debe sorprender.

Monzón atraviesa su tercer ciclo con la camiseta azul y oro y si es extraño que haya marcado el gol, mucho más raro es que lo haya hecho cuando nunca fue uno de los favoritos de Rodolfo Arruabarrena. Es más, su contratación estuvo a cargo de los dirigentes y no surgió de un pedido del entrenador. Sin embargo, el bajo rendimiento de Nicolás Colazo le terminó dando un lugar en el equipo. A mediados de octubre disputó el indeseado clásico amistoso en Córdoba contra River para el que el “Vasco” utilizó a mayoría de suplentes. Y como es de esperar, lo de Monzón fue poco creíble. Agredió a un jugador “millonario” y le sacaron la roja.

“No pedí disculpas por la expulsión, estaba todo dicho en la cara de mis compañeros”, se excusó días después. Lo cierto es que Arruabarrena decidió no concentrarlo en los dos partidos siguientes.

Hoy, después del gol, Monzón ensayó una pirueta tan inverosímil como su historia pero no sería lo único por lo que daría la nota. “Perdí la medalla”, confesó en la entrevista con la televisión. El hombre del momento había perdido premio individual que recibió cada jugador campeón.

Lo último que diría le sonaría más familiar a todos pero el caso del hombre que le dio el Torneo de 30 equipos a Boca, seguirá siendo extraño. “Hice el gol y pensé mucho en mi familia. Tengo un sentimiento impresionante por este club”, agregó.

Comentarios