Junto a Trimarco, Scioli anunció la construcción de tres refugios para víctimas de trata - LA GACETA Tucumán

Junto a Trimarco, Scioli anunció la construcción de tres refugios para víctimas de trata

El candidato presidencial del FPV admitió estar orgulloso de haber puesto la lucha de género como tema "central" de su agenda. Se firmaron convenios para construir tres refugios para víctimas en Mar del Plata, Berazategui y Tres de Febrero.

24 Sep 2015

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aprovechó el Día Internacional contra la Trata de Personas para mostrarse con Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles. Scioli aprovechó la campaña electoral para afirmar que "el maltrato cero es mi compromiso", al encabezar ayer un acto donde anunció la construcción de nuevos refugios para las víctimas.

"Tenemos muy claro que este delito es uno de los más aberrantes que existen y que corresponde a una concepción perversa del ser humano que lo toma como descartable, como dijo al papa Francisco, por eso reafirmo mi compromiso con el maltrato cero", afirmó Scioli tras firmar convenios con Trimarco, mamá de María de los Ángeles "Marita" Verón (joven desaparecida en 2002 ). Del acto participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.

Ante un auditorio colmado de militantes y miembros de organizaciones feministas, sociales y de derechos humanos, Scioli remarcó que como candidato a presidente es "un orgullo" haber puesto ese tema como "central" en su agenda de gobierno. En este sentido aseguró que desde el Estado tendrán "todo el apoyo para garantizar la plena vigencia de las leyes que asistan a las víctimas de trata", informó InfoJus.Com.

"Cuando se ataca a una mujer se ataca al corazón de la sociedad, que es la familia. La trata, el narcotráfico y la venta ilegal de armas son tres de los delitos más complejos a nivel global y contra los que tengo un fuerte compromiso", destacó.


Durante el acto se firmaron convenios para la creación de tres refugios para víctimas en Mar del Plata, Berazategui y Tres de Febrero, y para elaborar y distribuir material educativo sobre la temática en todas las escuelas públicas de la provincia.

"Quiero expresar además mi reconocimiento al proyecto de ley del senador nacional Juan Manuel Abal Medina para la creación de un colegio de abogados especializados que asesoren legalmente a las víctimas de violencia, y afirmar que lo respaldaremos ampliamente para continuar dándole fuerza a esta lucha", enfatizó el candidato a presidente del FpV.

Por su parte, Susana Trimarco agradeció a Scioli por su compromiso y también a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner,"que siempre me acompañaron en esta lucha y nunca me abandonaron".


"Todo lo que hacemos desde la Fundación María de los Ángeles se lo debo a él y a nuestra querida presidenta, y quiero agradecer también al futuro presidente (Daniel) Scioli, que fue el único candidato que habló del compromiso contra la violencia de género y la trata", dijo Trimarco.

Del acto participaron también el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto; la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, y el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, entre otras autoridades y funcionarios.

Comentarios