Suerte esquiva para "Tomy" en El Calafate

Suerte esquiva para "Tomy" en El Calafate

García Hamilton ganaba, pero se rompió el motor de su Subaru.

ANTES DEL ABANDONO. El Subaru de Tomás García Hamilton en plena acción. En el especial 9, la máquina dijo basta. foto de marcelino mercado/diario rally ANTES DEL ABANDONO. El Subaru de Tomás García Hamilton en plena acción. En el especial 9, la máquina dijo basta. foto de marcelino mercado/diario rally
21 Septiembre 2015
“Venía ganando la etapa, había logrado mayor ventaja luego del primer especial y sólo me quedaba administrar bien la diferencia con mi escolta. De pronto, el motor del Subaru empezó a fallar. Y ya nada pude hacer. Con Ezequiel Queralt, mi navegante, había hecho todo bien. Y nos viene a pasar esto. No lo puedo creer. La mala suerte que tengo es tremenda.” Para Tomás García Hamilton, la experiencia en el Rally de Los Glaciares en El Calafate no terminó bien. Desde que comenzó la prueba por el Campeonato Argentino, su dominio en la clase RC2N había sido total. Pero en el PE 9 entre Punta Soberana-Bahía Redonda todo cambió. Al momento de su deserción, le llevaba más de 27” de ventaja a su escolta, Omar Kovacevich (Mitsubishi), que terminó por convertirse en el vencedor y con ello se subió a la punta del campeonato: 242 puntos sobre 223 del tucumano.

“Es de locos lo que me está pasando. Ya en San Luis había tenido un problema similar. Encima está complicada la situación para el futuro. No hay repuestos y los costos para arreglar motor y caja son altos”, agregó “Tomy”.

El chubutense Kovacevich ganó con un registro de 1h.34’29”6/10. Lo escoltó el bonaerense Rubén Machado (Mitsubishi), a 3’38” 1/10.

La clasificación general fue ganada por el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), con 1h.29’ 46”. Dos coterráneos lo siguieron: a 29”7/10 finalizó Federico Villagra (Ford) y a 33”4/10 Nicolás Madero (Ford). Otros vencedores: Alejandro Menéndez (VW Gol Trend, Copa MR); Mariano Preto (Fiat Palio, Junior), Mauro Debasa (Renault Clio, RC5).

Próxima, del 31/10 al 1/11, en Entre Ríos.

Comentarios