Braian Toledo se clasificó para la final del Mundial de Beijing

Braian Toledo se clasificó para la final del Mundial de Beijing

El lanzador de jabalina, de 21 años, marcó 83,92 metros y consiguió la marca para Río 2016.

OTRO PASO. El juvenil bonaerense se supera en cada competencia y sueña con subir al podio. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM OTRO PASO. El juvenil bonaerense se supera en cada competencia y sueña con subir al podio. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
24 Agosto 2015


BEIJING, China.- El bonaerense Braian Toledo marcó hoy un nuevo récord argentino con un envío de 83,82 metros y accedió a la final de lanzamiento de jabalina en su primer Mundial de atletismo de mayores, que disputa en la ciudad de Beijing, China.

El atleta, de 21 años, consiguió la mejor marca de su carrera en el primer intento en el estadio Nido de Pájaro y así se clasificó entre los ocho mejores de la especialidad, que pelearán por una medalla en la última ronda, el miércoles próximo desde las 8.05, informó Télam.

El inédito lanzamiento, además, le permitió conseguir la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y cobrarse revancha después de una performance que no lo conformó en los recientes Panamericanos Toronto 2015, en los que terminó cuarto, fuera del podio.

El deportista de Marcos Paz se transformó en el tercer argentino finalista en la capital china después de Germán Chiaraviglio, que lo consiguió en salto con garrocha, y Germán Lauro, que el domingo terminó séptimo en lanzamiento de bala.

Toledo saltó a la fama en el atletismo nacional a los 16 años tras su participación en los Juegos Evita y en 2012 fue subcampeón mundial juvenil con una marca de 77,09 en la reunión de Barcelona, España.

Al término de la prueba, Toledo reafirmó la necesidad de estar en "roce con los mejores" atletas del planeta para "dar lo mejor" a nivel personal y superarse.

"Siempre lo dije, me hacía falta este roce con los grandes lanzadores a nivel mundial. Por eso, de ahora en más, seguramente mi camino (deportivo) vaya más por Europa. Estos 'monstruos' me ayudan a dar lo mejor de mí y superarme", afirmó el bonaerense de 21 años.

"Estoy muy contento, muy feliz. Me sentía muy bien para competir, lo dije cuando me fui de Toronto. Esa vez no se dio pero hoy sí, y por suerte pudo ser en el primer lanzamiento para no sufrir tanto. Ahora queda la final del miércoles y hay que seguir en foco", comentó en diálogo con TyC Sports.

"Disfruté mucho el resultado de hoy, en mi primer Mundial de mayores. Fue emocionante. Se lo dedico a mi mamá, a mis hermanos, a mi entrenador y a mi equipo médico", dijo el atleta de Marcos Paz, que fue subcampeón mundial juvenil con 77, 09 metros en Barcelona (España) 2012.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios