Apretada, pero revancha al fin para Barcelona

Apretada, pero revancha al fin para Barcelona

Messi falló un penal en el 1-0 del “Barsa” sobre Bilbao.

SALVADOR. Suárez batió a Iraizoz y le dio sus primeros tres puntos a Barcelona. reuters SALVADOR. Suárez batió a Iraizoz y le dio sus primeros tres puntos a Barcelona. reuters
24 Agosto 2015
BILBAO.- A veces, Lionel Messi se queda sin conejos en la galera y Barcelona debe echar mano de alguna de las otras tantas estrellas que le permite su presupuesto. Por ejemplo, Luis Suárez, autor del zurdazo de volea que resolvió las dificultades del equipo catalán para encontrarle la vuelta al mismo Athletic de Bilbao que una semana antes lo había goleado en el global de la definición de la Supercopa española.

No tuvo que esperar mucho Barcelona para tener su desquite. En la apertura de la Liga, se llevó un trabajoso 1-0 de San Mamés, en el que volvió a evidenciar problemas para contrarrestar la presión defensiva que tan buen resultado le había dado al conjunto bilbaíno días atrás. Para colmo Messi, que apareció muy poco, tuvo la chance de abrir el duelo con un penal que el árbitro le compró a Suárez (arrancó en offside y luego se dejó caer en el área), pero se lo atajó Gorka Iraizoz. El arquero vasco también le sacó una clarísima a Suárez, pero el uruguayo tuvo revancha en el segundo tiempo tras un centro de Jordi Alba.

Todavía más gris fue el debut de Real Madrid, que no pudo quebrar al ascendido Sporting de Gijón. Y no es que le hayan faltado oportunidades: más de 20 remates al arco, pero ninguno a la red. La escasez de gol es una tendencia desde que Rafael Benítez llegó al banco: el Madrid terminó sin goles en cinco de los nueve partidos que lleva dirigidos el nuevo DT.

Atlético Madrid, por su parte, empezó ganándole con lo justo a Las Palmas, 1-0 con gol del francés Antoine Griezmann. Celta venció 2-1 a Levante y Betis igualó 1-1 con Villarreal. (Dpa-Especial)




Comentarios