El reparto de bolsones comenzó temprano en barrio Parque

El reparto de bolsones comenzó temprano en barrio Parque

Punteros que trabajarían para Beatríz Mirkin cargaron mercadería en una camioneta, en Guatemala y Lola Mora.

EN MARCHA. El vehículo llevaba una identificación con las siglas BM, que pertenecerían a la ministra de Desarrollo Social de la provincia. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO EN MARCHA. El vehículo llevaba una identificación con las siglas "BM", que pertenecerían a la ministra de Desarrollo Social de la provincia. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
23 Agosto 2015
El reparto de bolsones empezó temprano en la jornada electoral de hoy. Una de las postales de la maquinaria electoral fue capturada por LA GACETA frente a la capilla Divina Misericordia, ubicada en la esquina de Guatemala y Lola Mora, al este del parque 9 de Julio.

A las 9.15, se vio a un hombre salir de una casa y cargar decenas de bolsas con mercadería dentro de una camioneta negra identificada con las letras "BM". Allí se acercó una mujer vestida de negro, quien impartió algunas órdenes al conductor del vehículo. Luego de que la camioneta emprendió marcha, ella caminó hasta la sede y siguió dando directivas a otros jóvenes.

LA GACETA intentó conversar con ella, pero la mujer entró a la casa y no quiso salir. "Estamos trabajando para Beatriz Mirkin", señaló un muchacho que estaba a la puerta de la propiedad. Allí se acercaban autos y motos también con carteles que llevaban las iniciales "BM", en los que evidentemente trasladaban electores.

La mañana de elecciones encontró los alrededores de las escuelas y varias calles repletas de vehículos, la inmensa mayoría identificados con siglas de dirigentes políticos. Si bien la Junta Electoral Provincial dictó una resolución en la que se recordaba la prohibición de entregar bienes para tratar de convencer ciudadanos, la movilización de electores y otras prácticas que podrían ser clientelares, incontables dirigentes acudieron a estos recursos para tratar de imponerse en la batalla de las urnas.

Comentarios