Con 15 bloqueos, los cañeros impiden circular por rutas nacionales y provinciales

Con 15 bloqueos, los cañeros impiden circular por rutas nacionales y provinciales

El reclamo se hace sentir también en la plaza Independencia. Es imposible andar en autos por los alrededores.

NUEVA TRAZA DE LA RUTA 38. Tampoco se puede circular por esta calzada nacional. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL NUEVA TRAZA DE LA RUTA 38. Tampoco se puede circular por esta calzada nacional. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
19 Agosto 2015

Desde las 8.30 y por octavo día consecutivo, cañeros tucumanos realizan bloqueos en rutas nacionales y provinciales que piden el incremento de dos puntos porcentuales en la mezcla de bioetanol con nafta, que se hagan efectivas las líneas de financiamiento para la actividad, alternativas para cumplir con la exportación de azúcar y una moratoria tributaria especial.

La protesta genera numerosos inconvenientes debido a que se trata de 15 piquetes, por lo que sólo pasan vehículos con emergencias:

- Ruta nacional 38, vieja traza: INTA (altura Campo de Herrera), puente sobre el río Romano y accesos a Monteros y Arcadia, y puente sobre el río Chico.

Publicidad

- Ruta nacional 157: en Simoca, Monteagudo y La Madrid.

- Ruta provincial 323: en Leales.

- Ruta provincial 324: en la intersección con la ruta nacional 38 (en cercanías de la comuna de Arcadia).

- Ruta provincial 329: Sur de Trejo

- Nueva traza de la ruta nacional 38: Concepción, Monteros, río Seco y Los Córdoba.

El reclamo del sector cañero también se hace sentir en la plaza Independencia, en donde los productores se instalaron desde el fin de semana. Por esta razón, el paso de vehículos es imposible por las esquinas del paseo, lo que genera embotellamientos en los alrededores. Una situación similar se pruduce en Muñecas y Sarmiento, en la esquina de la Legislatura, donde la policía colocó vallas de manera preventiva.

Publicidad

Debido a la protesta, las empresas de ómnibus TESA y Exprebus, que cubre el recorrido entre San Miguel de Tucumán y el sur tucumano, suspendieron sus servicios hasta que finalice el reclamo. 



Comentarios