"La gente te da un plus en la cancha", afirma Pablo Walter

"La gente te da un plus en la cancha", afirma Pablo Walter

El salteño, que juega para Tucumán, está feliz por la victoria y la cantidad de público que los alentó anoche.

REBOTES Y PUNTOS. Walter fue clave en la lucha áerea. FOTO DE LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA REBOTES Y PUNTOS. Walter fue clave en la lucha áerea. FOTO DE LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA
18 Agosto 2015

La Selección provincial de Mayores tenía un panorama comprometido tras la derrota en la fecha inaugural del Triangular clasificatorio C del 81° Campeonato Argentino de Basquetbol, pero el triunfo agónico de Provincia sobre Mendoza le devolvió la ilusión. El estadio de Tucumán BB estaba repleto y el local cargaba con la obligación de ganar. El equipo de Mario Vildoza, antes de salir a la cancha, se juramentó en entregar hasta la última gota de sudor para conseguir el último boleto para el Final Four.

Había convicción y también ansiedad. Pero el juego sólido durante casi los 40' le dio a Tucumán una victoria sin contratiempos para desatar el ruidoso festejo multitudinario. Pablo Walter (14 puntos y 7 rebotes) fue uno de los más destacados y empieza contando el desahogo suyo, de sus compañeros y del cuerpo técnico cuando en la segunda fecha, aquel triple de Sebastián Farías sobre la bocina le dio otra chance a nuestro combinado para avanzar en el torneo.

Publicidad

"Estábamos viendo el partido con los chicos y ese triple nos trajo un alivio tremendo. Vivíamos el pártido con mucho nerviosismo, más aún cuando Mendoza lo empató en 76. Por suerte, el tiro de Farías entró y ahí mismo creo que todos pensamos 'esta es una oportunidad única, no se nos puede escapar'", cuenta el salteño de 29 años, Técnico en Seguridad e Higiene, que juega su tercer Argentino consecutivo con la camiseta tucumana y antes lo hizo en dos oportunidades con la de su provincia natal (Santa Fe 2007 y La Pampa 2010).

En la práctica de ayer, previa al duelo con los bonaerenses, hubo charlas motivacionales. "(El entrenador) Mario (Vildoza) nos habló de las fortalezas y debilidades de Provincia y nos pidió mucha actitud porque era ganar el juego para ir por el título o pelear el descenso. Y entre nosotros nos dijimos de la posibilidad de hacer historia, que sería algo lindo ganar en casa después de tanto tiempo y de darle una alegría a nuestra gente", subraya el ala pivot de 2.02 m.

Publicidad

Y el público también jugó. Porque el escenario del Beibi se colmó como hace tiempo no se veía. "Cuando vimos la cancha llena, y ya contra Mendoza nos había acompañado el público, sabíamos que no podíamos fallar. Es muy lindo cuando sentís que explotan con un gol o una buena defensa y eso te da un plus. Como a todos imagino, y a mí especialmente, me da más pilas para jugar el aliento de los aficionados que por ahí te putean cuando enfrentás a su equipo y alentaron con todo a Tucumán. Salimos muy concentrados, a matarlos; por suerte hicimos un buen partido y la gente se fue muy contenta", dice regocijado Pablo.

Pasó Tucumán y tras un día de descanso, otra vez al entrenamiento con la vista puesta en el Final Four (viernes y sábado). Walter reconoce el nivel de las otras selecciones nuestra casa, aunque le juega unos boletos al anfitrión. "Sería hermoso coronar con un título", se ilusiona. Después será el turno de partir a Mercedes (Corrientes), para jugar TNA con Comunicaciones, dirigido por Jorge Caballero.

"La verdad es que tenía pensado quedarme y trabajar acá. Talleres, el club que me trajo y quiero muchísimo, en el Federal e Independiente, otro club por el que tengo enorme aprecio y por el cual solo tengo palabras de gratitud, eran las alternativas. Pero voy a armar el bolso de nuevo y el 1° de setiembre tengo que viajar para sumarme a mi nuevo equipo", cierra el basquetbolista que antes de partir sueña con festejar en el Argentino.

Comentarios