Gallardo, en la mira de Olympique de Marsella

Gallardo, en la mira de Olympique de Marsella

El club francés lo tiene en carpeta junto a otros entrenadores para reemplazar a Bielsa.

COTIZA EN ASCENSO. Marcelo Gallardo ganó varios títulos con River en un año.
FOTO DE ARCHIVO COTIZA EN ASCENSO. Marcelo Gallardo ganó varios títulos con River en un año. FOTO DE ARCHIVO
12 Agosto 2015

MARSELLA.- La imprevista salida de Marcelo Bielsa de Olympique Marsella dejó un gran vacío. Adorado por los hinchas del equipo, el club ha comenzado las gestiones para encontrarle un reemplazante y en la lista de nombres que empezó a circular figura nada menos que Marcelo Gallardo.

Su exitoso ciclo con River (en un año consiguió la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores, la Suruga Bank y la Supercopa Euroamericana) ha elevado las acciones de "El Muñeco" en el mundo futbolístico y en el Viejo Mundo también se tomó nota de esta etapa pródiga en títulos con los "Millonarios". Claro que, pese al poderío económico de la entidad francesa, difícilmente Gallardo deje River, con el que firmaría la extensión de su contrato hasta que finalice el mandato de Rodolfo D'Onofrio.

Publicidad

Al menos, esa parece ser su intención, pero nada se puede descartar.  Gallardo, en su etapa como jugador, vistió las camisetas de Mónaco y de Paris Saint Germain. Otros medios, como Le Monde y La Provence, afirman que además del cotizado entrenador argentino, Olympique de Marsella tiene en carpeta a Zinedine Zidane, Jürgen Klopp, Patrick Vieira, Cesare Prandelli y Vincenzo Montella.

Regresa el plantel

El plantel de River llegará mañana a las 7 a Buenos Aires tras ganar la Copa Suruga Bank con goleada incluida ante el Gamba Osaka y con la mira puesta en el partido del lunes ante San Martín de San Juan, por vigésima fecha del torneo. Apenas lleguen al país, los jugadores de River tendrán algunas horas de descanso antes de empezar a trabajar para el partido que poco más de 72 horas después jugará ante San Martín de San Juan. El conjunto Millonario se medirá con el equipo cuyano el lunes desde las 18, con arbitraje de Jorge Baliño.

Publicidad
Comentarios