Los datos oficiales de las elecciones se conocerán a partir de las 22

Los datos oficiales de las elecciones se conocerán a partir de las 22

Así lo informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak.

FOTO TOMADA DE JUS.GOB.AR. FOTO TOMADA DE JUS.GOB.AR.
09 Agosto 2015
Los primeros resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), comenzarán a conocerse a partir de las 22. Así lo anticipó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak. "Creemos que para las 22 damos a conocer los primeros cómputos oficiales parciales". El funcionario explicó para esa hora se espera que ya se hayan contado "al menos" el 50% de los votos en las 18 provincias que en donde se eligen menos categorías (presidente, gobernador, intendente y Parlasur, principalmente).

En las provincias restantes, Buenos Aires, San Juan, Catamarca, San Luis, Chubut y Entre Ríos, que concentran el 48% del padrón, se estuma que el escritinio provisiorio haya alcanzado apenas el 10%. Luego de que se liberen los primeros datos, "la información será pública y se va a poder seguir online", aseguró Alak , quien estimó que "a las 11 de la noche se va a poder ver una tendencia definitiva", informó DyN.

Respecto a los incidentes originados por el temporal que afecta principalmente la provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera de Justicia, dijo que se habían superado "muy bien" los inconvenientes "en Buenos Aires y Neuquén".

"La gente pudo votar en las escuelas relocalizadas. Se le avisó a través del Correo Argentino", dijo el ex intendente de La Plata.

Según sus datos, más de un millón de personas participa para hacer posible la elección. Cerca de 200 mil autoridades de mesa, 100 mil de las fuerzas armadas, 100 mil de las fuerzas federales, 100 mil de fuerzas provinciales y más de 500 mil fiscales. Hay una gran organización de la justicia electoral, y de las fuerzas de seguridad, informó Télam.

"A eso hay que sumarle decenas de observadores internacionales, invitados por la Justicia Nacional Electoral", dijo a los medios presentes en una conferencia de prensa.

En Tucumán, el gobernador y precandidato a senador por el Frente para la Victoria, José Alperovich,  aguardará los resultados junto a la comitiva del PJ local y sus familiares en la Casa de Gobierno. La sede del Ejecutivo Provincial es empleada como búnker electoral desde la asunción de Alperovich, en 2003.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios