El tucumano Amargós se llevó el oro en karate

El tucumano Amargós se llevó el oro en karate

Amargós se consagró campeón en karate al igual que Los Leones, en hockey sobre césped. Video.

EN ACCIÓN. Amargós -con guantes azules- ataca a Merino durante la final. EN ACCIÓN. Amargós -con guantes azules- ataca a Merino durante la final.
26 Julio 2015
TORONTO.- “Valía la pena pelear con la muñeca rota por la medalla de oro”. La confesión de Miguel Amargós, minutos después de consagrarse campeón Panamericano, sorprendió a todos. Subirse al podio era el plan del tucumano, que sufrió la lesión en el combate semifinal. “Lloré porque me acordé de mi hijo. Pasé el ‘Día del Padre’ y su cumpleaños en Buenos Aires. Espero me sepa perdonar”, reveló en la entrevista con TyC Sports. Y vale preguntarse que estaba haciendo en ese momento el pequeño Aquiles de seis años. “Grité cuando ganó mi papá”, le comentaba a LG Deportiva en plaza Independencia donde junto a su abuelo Miguel y sus tías, Rocío y Milagros, se trasladaron desde Villa Alem para festejar el oro.

Vecinos y amigos también acompañaron a los Amargós que gozarán de momentos muy dulces en los próximos días a la espera de Miguel. ¿Y por dónde andaba mamá? “Se quedó en casa porque había mucha gente”, dijo Miguel padre el paradero de María Liliana, anfitriona de los vecinos y fanáticos.

Desde Canadá, Miguel (23 años) recordó lo que su padre hacía de niño con él. “Lo primero que me acuerdo del karate es de Dragón Ball Zeta y de las películas de Van Damme y Bruce Lee que mi papá me hacía ver”, comentó el karateca.

En la final de la categoría hasta 84 kilos ante el salvadoreño Jorge Merino, Amargós triunfó por 3 a 1. Merino, en los papeles, llegaba mejor perfilado ya que había ganado todos sus combates. Luego de un inicio pasivo por parte de ambos, el salvadoreño quien tomó ventaja. Amargós se repuso y con un veloz movimiento sumó lo necesario para quedarse con el título. “Existe una gran rivalidad con él. Quería ganar”, admitó el campeón.

Los Leones vencieron a Canadá por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet. Así, la selección dirigida por Carlos Retegui revalidó el título conseguido en los Juegos de Guadalajara 2011. (Especial)

Comentarios