El salto a la fama del tucumano Amargós

El salto a la fama del tucumano Amargós

El logro del medallista panamericano de oro generó reacciones variadas.

DEDICADO. El karateca tucumano tuvo una rápida reacción para inclinar el combate a su favor y así ganar la tercera medalla del karate en la cita canadiense. Amargós le dedicó la victoria especialmente a su hijo.   gentileza miguel amargós DEDICADO. El karateca tucumano tuvo una rápida reacción para inclinar el combate a su favor y así ganar la tercera medalla del karate en la cita canadiense. Amargós le dedicó la victoria especialmente a su hijo. gentileza miguel amargós
27 Julio 2015

El nombre de Miguel Amargós se catapultó en los medios nacionales y en las redes sociales. Claro está que la medalla de oro en los Juegos Panamericanos fue la razón. A los pocos minutos de haber derrotado al salvadoreño Jorge Merino en el Centro Deportivo Mississaugua de Toronto, su nombre fue tendencia por un rato en Twitter. También fue la razón por la que los diarios más prestigiosos del país le dedicaron títulos ingeniosos. Pero algo que él dijo multiplicó su popularidad.

“¿Cuál es el primer recuerdo que tenés del karate?”, le preguntó Gonzalo Bonadeo en una entrevista para TyC Sports. Y Miguel respondió: “Dragon Ball Z”.

Para la “Comunidad DragonBall” (@DragonBallzEs) fue un motivo de orgullo. “Amargós, oro en karate gracias a la inspiración de... Dragon Ball Z”, escribieron en Twitter. Mario Riveretti (@RiverettiSports) se tomó su tiempo para homenajear la medalla de oro del tucumano: confeccionó un fotomontaje en el que los personajes del animé japonés, Gokú y Vegeta, “custodian” al sonriente campeón panamericano y a su medalla dorada.



El diario deportivo Olé aprovechó la alusión que hace el apellido del medallista a posibles momentos poco gratos. “Y, decime Alegrós”, fue el título de la nota en la que se destaca la poca acción que tuvo el combate, pero advirtiendo que fue la táctica ganadora de Amargós.

Lo de Clarín fue también ingenioso. El diario “jugó” con la película de karate más famosa y tituló: “Karate Kid II”. “Julián Pinzás abrió el camino de la versión argentina de la saga Karate Kid. Y Miguel Amargós fue anoche Karate Kid II. Dos oros Panamericanos en Toronto”, sintetizó el medio de comunicación en el último párrafo.


Y hasta una felicitación “felina” recibió el karateca. “Gracias MIGUEL AMARGÓS!! Otra de oro!! El Karate está on fire!!”, escribió la ex Leona Vanina Oneto (@vaninaoneto) también en Twitter.


Publicidad


PUNTO DE VISTA
Logró la madurez mental
Iván Troitiño - Primer sensei de Amargós - Fue árbitro en Toronto

Siempre fue muy decidido, por eso desde chico le inculcamos el tema de competir. Considero que el trabajo que hicimos con el profesor Luis Andrada fue delicadísimo. La clave con Miguel fue que no “lo quemamos” en una etapa que no correspondía. Su actuación en la final fue fabulosa y tiene el mérito extra de que hace un año y medio, por distintas razones, se entrenó a medias. Con respecto al karate de Tucumán, nunca dejó de tener un representante en la selección desde 1989. Eso me deja tranquilo como directivo y entrenador porque el trabajo bien hecho termina dando sus frutos. El sistema que siempre usamos en Tucumán fue revolucionario y distinto al que se usa en Buenos Aires. Esa es una de las razones por las que siempre hemos tenido chicos en la selección argentina. Por otro lado, Miguel tuvo una maduración mental que se ha visto en el Panamericano. Quizás la parte técnica no es nueva, ni la táctica. Sí las situaciones que resolvió. Esas que hay que definir en décimas, como en la final, faltando muy poco, él iba perdiendo, hizo una combinación de técnicas que le valió tres puntos. Eso indica la madurez mental con la que ya está trabajando.

Comentarios