Con el alma, la Selección Argentina de voley ganó el oro ante Brasil

Con el alma, la Selección Argentina de voley ganó el oro ante Brasil

El equipo de Julio Velasco perdía 2-1, lo empató en el cuarto set y lo definió en el tie-break.

Con el alma, la Selección Argentina de voley ganó el oro ante Brasil
26 Julio 2015

TORONTO.- Una sensacional remontada le permitió al seeleccionado argentino de voleibol conseguir la medalla de oro (15a para la representación de nuestro país), al derrotar en el clásico sudamericano a Brasil, por 3 a 2, con parciales de 25-21, 18-25, 19-25 y 15-8. El equipo de Julio Velasco tuvo un buen arranque de partido y se quedó con el primer chico; la Verdeamarelha dominó los dos siguientes y el cuarto, con ribetes dramáticos, favoreció a la "Albiceleste".

Y ya con la moral por las nubes tras empatar el juego, Argentina fue toda confianza y eficacia en el tie-break para adueñarse del oro. Brasil le había ganado a nuetra representación 3-0 en la fase de grupos.

Publicidad

Carlos Gardel cantaba que 20 años no es nada, pero a la frase, el seleccionado argentino masculino de voley hize oídos sordos. Pasaron dos décadas del único título panamericano logrado en Mar del Plata en 1995.

Publicidad

La Celeste y blanca consiguió el bronce en San Pablo 1963, Caracas 1983, La Habana 1991 y Guadalajara 2011, y la primera de oro en Mar del Plata 1995. Brasil, por su parte, llegaba como el actual bicampeón de la disciplina y tiene 14 preseas en total: cuatro de oro, seis de plata y cuatro de bronce. Es el país con más podios en la rama masculina del deporte.

"Nos dio mucha emoción pasar a la final. Los partidos importantes en estos años no los habíamos ganado nunca, así que hemos dado un paso”, destacó sobre el triunfo Luciano De Cecco, armador de la selección. Precisamente, el voley masculino fue el último deporte (también se define la marcha, béisbol, sóftbol, racquetball por equipos y fútbol y racquetball por equipos masculino) en definir campeón antes de la ceremonia de cierre. Los organizadores anticiparon que participarán 510 voluntarios en el escenario y 650 más trabajarán en el Rogers Center para que todo salga a la perfección. Uno de los momentos cumbres será cuando el alcalde de Toronto realice la transferencia a su par de Lima, ciudad peruana que organizará los próximos juegos en 2019. (Télam-Especial)

Comentarios