“Lilita”, furiosa con el acuerdo de Cano y Massa

“Lilita”, furiosa con el acuerdo de Cano y Massa

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
26 Julio 2015
Al llegar al aeropuerto Jorge Newbery, ayer cerca de las 14, la diputada nacional y lideresa de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió admitió que se sentía un poco cansada “por la falta de azúcar” y el trajín de los últimos días, que la encontraron en Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy y Salta. “Lilita” está en plena campaña de cara a las PASO del 9 de agosto, cuando competirá dentro del frente opositor “Cambiemos” con otros precandidatos a la Presidencia de la Nación. “Estoy segura de que (con nuestro armado) ganamos. La duda es quién conducirá la República: Mauricio (Macri, del PRO), Ernesto (Sanz, de la UCR) o yo”, afirmó sonriente -pese a su malestar-, sentada junto a su postulante a “vice”, Héctor “Toty” Flores, bajo el sol en las escalinatas que están fuera del aeropuerto.

En ese momento, “Lilita”, que fue una de las gestoras de la alianza opositora, se enteró de que “Cambiemos” en Tucumán llevará a otros dos postulantes “atados” a los aspirantes locales de ese armado: Margarita Stolbizer, del frente Progresistas, y Sergio Massa, jefe del Frente Renovador y uno de sus principales rivales políticos. Carrió se sorprendió porque, según dijo, ese esquema no se había dado en ninguna otra provincia. “No sé cómo es (la situación). Tendría que averiguar, pero me parece una barbaridad”, señaló. “Usted siempre se ha diferenciado de Massa. Es evidente que no le gusta que esté en su espacio”, le consultó LA GACETA. Y “Lilita”, fiel a su estilo, respondió tajante. “Yo lo he acusado de ser lavador (de dinero) del narcotráfico. Es un problema que le tienen que preguntar al líder de ‘Cambiemos’ en Tucumán, que no sé quién es, o al candidato a gobernador (el radical José Cano). Pero no me han consultado. Y es mejor que no me lo encuentre, tampoco”, lanzó Carrió.

La diputada realizó la mitad de su viaje de campaña por tierra, pero debió alquilar un avión para llegar con los tiempos. Según dijo, notó que en el Norte del país “la crisis es terminal”. “Hay un abandono en la política tremendo: cuando los pequeños y los medianos productores quiebran es difícil volver... pero hay que aguantar hasta fin de año. No tengo dudas de que ‘Cambiemos’ va a ganar”, indicó. Se comprometió luego a atender los problemas del Norte. “Quiero eliminar todas las retenciones y dejar sólo el 10% para la soja (hoy en 35%). Quiero ciudades inteligentes ligadas al campo, que los productos de los tucumanos salgan por el pacífico, y una rebaja sustantiva de impuestos”, indicó. Y les dedicó un párrafo a los jefes del PE local, José Alperovich y Juan Manzur, y a la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich. “No los conozco, porque más allá de la actividad parlamentaria, las distancias son siderales en valores y principios. Con el enriquecimiento envilecido de Manzur no tenemos nada que ver. El problema es que tipos millonarios se hacen nepotistas, innecesariamente, y no me caben dudas de que la ignorancia ha llegado al Senado de parte de Tucumán”, remató “Lilita”.

Comentarios