Hay mucho en juego

Hay mucho en juego

La carrera de Yerba Buena puede definir tendencias en los dos torneos.

VIENE BIEN. Ricardo Collado (h) lidera el campeonato de la clase A-6 con un VW Gol. El fin de semana, para él, habrá un mano a mano con Fabián Scalora. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) VIENE BIEN. Ricardo Collado (h) lidera el campeonato de la clase A-6 con un VW Gol. El fin de semana, para él, habrá un mano a mano con Fabián Scalora. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
24 Julio 2015
El Rally de Yerba Buena, que comenzará a desarrollar su programación mañana, será un buen escenario para ir definiendo tendencias en las luchas de los distintos campeonatos 2015, sean del Tucumano o del Interprovincial. Queda claro que la lucha en el terreno será extrema, y que el hecho que los primes seleccionados sean clásicos de nuestro territorio, le agrega al desafío un condimento extra.

En el certamen Tucumano se concretará la fecha 4 y en el habrá varios pilotos que también participan del CIR. Mañana se conocerá si ellos irán por los dos torneos.

El exprimentado Miguel Reginato viene de debutar con un Mitsubishi Lancer en la pasada carrera de Arcadia, que ganó en su clasificación general. Es el único piloto que suma unidades en la categoría RC2N. Distinto es el caso del ascendente Ariel Villagrán, dueño de la vanguardia en la A-7, ya que tiene resistencia en su categoría de parte de un piloto, Andrés Reginato, que está a casi 10 unidades. Esto último también compite en el CIR.

En la A-6, Ricardo Collado (h) lidera con 57,2, y tiene atrás a otro que corre en el CIR, Fabián Scalora, con 37,5.

Ernesto Lord es el apretado líder de la N-1 con 45,9 puntos, seguido por Gustavo Nazar con 44,55; en la N-6 Ricardo Fernández aparece en la cima

En cuanto a las divisiones menores, en la A-5 lidera Gabriel Azar con buena ventaja. Finalmente en la A-5s Luis Ahumada es el N°1 con 45,8 unidades y Mauricio Morán lo sigue con 36,9

Ahora, un vistazo al CIR: allí compite un Maxi Rally, el de Augusto D’agostini (VW Gol Trend). El líder de la otra categoría de autos 4x4, la N-4, es el catamarqueño César Folledo, con 65 unidades. De los tucumanos, Paulino Conte está 6° y Marcelo Ferreyra 8°.

En la N-4b, lidera Pedro Moraiz, con 42 puntos.

En la A-7, puntea Andrés Reginato, con 73. Miguel Reginato está 3° y Miguel Sharruf 8°.

En la A-6, manda el catamarqueño “Pachi” Martínez, con 67. Lo escolta Fabián Scalora; Bernardo Ortega está 4°, y Gabriel Nieva 6°.

En la N-1 manda el catamarqueño Jorge Rojano; en la N-2 Miguel Barrionuevo; en la N-3 Ramiro Cordeje, en la A-5 Casildo Aibar; en la A-5s el cordobés Marcelo Álvarez.

Según las estimaciones de los organizadores, pueden llegarse a reunir unas 70 máquinas. Hoy se entregará libros de ruta en el bar Sunset (de Florida primera cuadra) de Yerba Buena, a partir de las 8. Allí también, de 12 a 18 se harán las inscripciones y la técnica previa. Por su lado, de 10 a 18 estará habilitado el período de reconocimiento controlado de caminos (dos pasadas). Vale recordar que se correrá por los tramos El Siambón-La Papelera, Ticucho-El Cadillal y en el predio de La Hoya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios